SONDA presenta su cuarto Reporte Integrado con foco en la transformación tecnológica de Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante 2020 la compañía inauguró un moderno data center en Santiago, que se abastece en un 100% de energías renovables, siendo de los primeros que incorpora tecnologías amigables con el medio ambiente en el país.

SONDA publicó su cuarto Reporte Integrado, que da cuenta de la gestión realizada para asegurar la continuidad operacional de la compañía y la de sus clientes, teniendo en cuenta las adversidades que la pandemia de COVID-19 presentó en Chile y el resto del mundo.

Durante el ejercicio anterior, la compañía desarrolló diversos servicios y soluciones que permitieron facilitar el desenvolvimiento de las sociedades en esta nueva realidad producto de la pandemia, entre las que destacan soluciones para la nueva forma de trabajar (Smart Working), para la seguridad sanitaria en el retorno a las actividades (Smart Detection), para la trazabilidad alimentaria, telemedicina, entre otras, que se suman al resguardo de la continuidad operacional y la ciberseguridad de las compañías e instituciones.

En su carta a los accionistas, Andrés Navarro, presidente de SONDA, sostuvo: “Estamos conscientes que América Latina enfrenta múltiples desafíos en su tránsito hacia sociedades más humanas y un planeta sostenible. Sabemos que las tecnologías de la información (TI) juegan un rol central en este tránsito, ya que mejoran de manera radical el acceso a servicios y soluciones que potencian la calidad de vida de las personas”.

Conscientes de que la transformación digital es clave, representa un viaje en el que es necesario tener una estrategia digital bien definida, alineada con la dirección de los negocios y los objetivos de la empresa, considerando el momento actual y su nivel de madurez digital.

Nuevo data center

Durante 2020, SONDA destaca en su reporte la inauguración del nuevo data center Kudos, diseñado y construido íntegramente bajo los estándares Tier IV. Este hito en la infraestructura TI de Chile y la región permite que los clientes en América Latina puedan acceder a los más altos niveles de confiabilidad y disponibilidad del mundo.

Conscientes del cuidado medioambiental, el nuevo data center Kudos fue desarrollado bajo la premisa del uso de tecnologías renovables, que permiten mayores eficiencias energéticas y un mejor uso de los recursos naturales.

La tendencia de este tipo de infraestructuras va en aumento, y muestra una evolución en distintos frentes. Para 2025 se estima un crecimiento del 27% en el volumen de data centers, de igual manera se estima un crecimiento del 17% en los dispositivos utilizados por IoT para el mismo periodo.

Estas proyecciones están fuertemente basadas en la evolución de las nuevas tecnologías que tanto empresas como organizaciones están comenzando a adoptar, lo que nos hace avanzar aceleradamente en el desarrollo de nuevas soluciones y experiencias, que se incorporan paulatinamente en nuestro diario vivir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×