Quedan pocos días para participar en el II Concurso Nacional de Fotografía sobre humedales en Chile
Conservacionismo

Quedan pocos días para participar en el II Concurso Nacional de Fotografía sobre humedales en Chile

El concurso, que premiará 11 fotografías inspiradas en la conservación de estos ecosistemas, estará abierto hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021. Entre los ganadores se sortean trípodes, mochilas, libros de naturaleza y guías de campo.

Fundación Kennedy invita a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía  “Descubriendo los Humedales de Chile”. La iniciativa está dirigida a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que deseen dar a conocer sus registros o recuerdos de humedales urbanos o silvestres.

El concurso cuenta con tres categorías -Belleza Escénica, Habitantes del Humedal, Humedales Bajo Amenaza- y dos premios especiales: Premio Fundación Ibáñez Atkinson Joven Explorador(a) y el Premio Ganador(a) del Público, este último correspondiente a la imagen que más likes obtenga en la cuenta de Instagram @fundacionkennedy_humedales. Los interesados pueden postular enviando sus fotos a concurso@fundacionkennedy.cl hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

La iniciativa busca dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en Chile, su biodiversidad, paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En su primera versión del 2020, el concurso recibió más de 300 fotografías de participantes de todas las edades que capturaron la belleza y biodiversidad de humedales de gran parte del territorio nacional.

Francisco Gómez, Coordinador nacional de proyectos de Fundación Kennedy señala que “desde 1900 a la fecha, se han perdido más del 64% de la superficie de humedales en el planeta y siguen aumentando estas tasas de pérdida, lo cual hace urgente su conservación”.

“Extendimos el plazo de recepción para que quienes aman o estén descubriendo la riqueza de flora y fauna de los humedales, alcancen a enviarnos sus fotografías. Quisimos darles más plazo, a solicitud de los participantes,que debido a la dinámica de avance y retroceso de fases del plan Paso a Paso requerían de más tiempo para tomar sus fotografías. Ya hay decenas de ellas que hemos categorizado y que están compitiendo por los primeros lugares”, agregó Francisco Gómez.

El concurso cuenta con la colaboración de Copec, Massiva, Más Verde, Proyecto GEF de Humedales Costeros, The Nature Conservancy, Librería Chucao, Librería Libro Verde, Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) y Fundación Ibáñez Atkinson, organización que junto a Fundación Kennedy trabaja en la conservación del humedal de Huiscapi, Loncoche, en la Región de La Araucanía. “Desde Fundación Ibáñez Atkinson creemos que este tipo de iniciativas no solo estimulan el conocimiento de nuestro entorno natural, sino también una conexión profunda con él, que a la larga nos motiva a cuidarlo mejor. Esperamos que muchos más se animen a concursar”, dijo Antonia Ibáñez, Gerente de Medio Ambiente de la organización.

Al respecto, Francisca Tondreau, Directora Ejecutiva de The Nature Conservancy Chile, agregó que “Llamamos a la gente a que participe de este importante proyecto que busca generar conciencia sobre el valor de los humedales y los necesarios ecosistemas que funcionan en torno a ellos. Hoy más de 500 mil hectáreas de este tipo de ambiente se ubican dentro de los límites urbanos, por lo que su protección es urgente”.

Fundación Kennedy, trabaja en la protección de los humedales hace 17 años, acumulando proyectos en diversos lugares del país como Antofagasta, en medio de la costa más árida del mundo, en la región de Valparaíso donde se concentran la mayor parte de proyectos ejecutados por la fundación, y en la región de La Araucanía. Asimismo, mantiene la búsqueda de nuevos proyectos, en el marco de un plan estratégico de 5 años que busca fortalecer la gestión de la fundación y el aumento de la cobertura de proyectos de conservación ante la creciente urgencia por protegerlos.

Revisa las bases del concurso en www.fundacionkennedy.cl.

Post Comment