¿Por qué las empresas, independientemente de su rubro, deben preocuparse del medioambiente?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com

El aporte al cuidado del medioambiente tiene también un impacto en la percepción que se tiene sobre las empresas. Un 72,9% afirma que las empresas con propósitos son mejores lugares para trabajar, percepción que  incluyen en su compromiso y permanencia.

Desde 1970 el mundo celebra el día de la tierra. Si bien en un comienzo este se enfocaba en la educación hacia el ser humano, durante los últimos años se ha ampliado a todos los que la habitan, sean personas naturales o jurídicas.

Muchas empresas deben preguntarse por qué deben preocuparse de estos temas si su rubro no afecta al medioambiente, desde Laborum contestan esta interrogante. “El grupo laboralmente activo ha ido cambiando y evolucionando a medida que pasan los años. Mucho se habló cuando los millennials llegaron al mercado laboral de lo diferente que eran con las generaciones anteriores. De ese cambio también surgieron otros intereses y objetivos que buscan las personas hacia la empresa a la que quieren pertenecer y, dentro de estos nuevos requisitos, el aporte al cuidado del medioambiente se está transformando en un eje importante”, afirmó María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

El análisis realizado por la ejecutiva se sustenta en dos estudios. Uno realizado por Boston Consulting, una encuesta realizada a 209.000 personas en 190 países, entre ellos Chile gracias a la colaboración de Laborum.com, donde el 81% de los encuestados en Chile señaló que la responsabilidad ambiental de las empresas se había convertido en un tema más relevante durante el último año, cifra superior al casi 70% que lo indicaron a nivel global.

Además, según datos del estudio “Termómetro” que se realizó en el marco del Seminario Personas 360° por Laborum y la Cámara de Comercio de Santiago, donde se buscó entender qué es lo que conformará a las empresas del futuro, el 57% respondió que cree que la pandemia ha provocado cambios en el propósito y misión de las empresas y al evaluarlo por edades, el segmento de los 18 a 24 años es el menos interesado en el propósito de las empresas, con un 33% de indiferencia respecto a este tema. Al contrario de lo que se podría pensar, los segmentos que van desde los 25 años en adelante (hasta más de 55 años), un 76% lo considera relevante.

Al mismo tiempo, el 75% afirmó que el compromiso que tienen las empresas con el medioambiente, es decir que se tenga un impacto positivo, influye en su decisión de permanecer en una compañía o cambiarse.

“Esto no quiere decir que se deba olvidar los otros beneficios con los que se ha trabajado hasta ahora, como es el sueldo, el compromiso con los colaboradores y el impulso y desarrollo de la carrera de sus colaboradores. Pero se da otra mirada sobre los temas en que se fijan los talentos al momento de ingresar o permanecer en una empresa”, finaliza la vocera de Laborum.com

Esto también lo concluye el estudio de Boston donde se mostró que el 49% de chilenos señalaron que no considerarían trabajar para una empresa cuyas políticas medioambientales no coincidan con sus creencias personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×