Natura es la primera empresa cosmética en obtener el sello de reciclabilidad en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía brasileña es una de las siete empresas de cosmética que participa para obtener el sello de reciclabilidad de acuerdo con el esquema de certificación definido bajo el Acuerdo de Producción Limpia (APL) de ecoetiquetado.

A comienzos de 2020, Natura se sumó al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de ecoetiquetado de envases, formado por el Ministerio de Medio Ambiente, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático ASCC, SOFOFA, INN, Superintendencia del Medio Ambiente, SERNAC, AdC Circular.

En esa instancia entregó antecedentes para evaluación por parte del comité validador y actualmente puede anunciar que son la primera compañía de cosméticos en contar con productos con sello de reciclabilidad (ecoetiqueta) aprobados en Chile. Éstos corresponden a la línea Ekos Castaña Pulpa, Crema Desodorante, Hidratante Corporal, Ekos Pataua Acondicionador, Ekos Pataua Shampoo y Ekos Pataua Acondicionador refill.

“Natura es una de las siete empresas cosméticas que participa y es la primera en obtener el sello de reciclabilidad de acuerdo con el esquema de certificación definido. Los datos obtenidos son muy relevantes, ya que nos dicen qué parte de nuestros envases son reciclables en Chile y también porque alimentan el APL, que servirá de insumo para las regulaciones que se nos avecinan”, explica el gerente Técnico y de Asuntos Regulatorios de Natura, José González.

El APL consiste en una alianza voluntaria, en que cada empresa que se integre debe realizar pruebas de acuerdo con un esquema de certificación definido para obtener el sello de reciclabilidad local del envase.

“Lo interesante es que será un insumo para el próximo reglamento que se avecina y dará la oportunidad de participar a cada empresa para que vaya adaptando su estrategia”, agrega González.

Para cumplir con los estándares, la compañía brasileña sometió a evaluación determinados envases y embalajes sometidos al APL para demostrar que cumplan con todas las características de reciclabilidad, separación y demanda. Por eso, resulta crucial que exista la tecnología necesaria para reciclar y el interés de empresas que valoricen los envases post uso.

“El proceso de Natura siempre va a estar de la mano con lo que dicte el nuevo reglamento y para esto nos estamos preparando, queremos ser protagonistas de nuestro futuro y a su vez, anhelamos incentivar y educar a que más personas participen y adopten el hábito del reciclaje”, concluyó el ejecutivo de Natura.

En la Visión de Sustentabilidad 2030 de Natura &Co “Compromiso con la Vida”, se considera, entre otras aristas, abrazar la circularidad y la regeneración, con el fin de lograr la plena circularidad del embalaje con un 95% más de ingredientes renovables o naturales y de fórmulas biodegradables, entre otras acciones regenerativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×