19.4 C
Santiago
Miércoles, Octubre 27, 2021

Clases prácticas de Automóvil Club de Chile serán carbono neutral

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En 2020 los autos destinados al curso Clase B  emitieron 184toneladas de CO2.

La institución midió por primera vez el impacto ambiental que genera su flota de vehículos en las 15 regiones en que se imparte el curso de conducción no profesional y asumió el desafío de neutralizar las emisiones de toda su operación para el año 2023.

Con el objetivo de contribuir a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero derivados del sector del transporte y la movilidad, Automóvil Club de Chile inició el proceso de medir y neutralizar la huella de carbono que emiten las clases prácticas del curso Clase B en 15 ciudades del país, lo que permitirá compensar el impacto ambiental que genera la formación presencial de los más de 15 mil estudiantes que al año pretenden obtener esta licencia de conducir.

Según la medición que realizó Automóvil Club de Chile, durante el 2020 la flota de vehículos livianos que estuvo destinada a impartir los cursos prácticos de conducir no profesionales emitió 184 toneladas de CO2, y se llegó a utilizar 79 mil 373 litros de gasolina de 93 octanos, lo que equivale a haber realizado 3 mil 336 cargas de combustible el año pasado.

“El sector del transporte representa más de un tercio del consumo energético del país, generando cerca de un 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestra apuesta es neutralizar anualmente las emisiones de la flota de vehículos que disponemos en todo Chile y cada uno de los desplazamientos que se ejecutan con los más de 15 mil alumnos que se preparan para obtener la licencia Clase B. Nuestra meta es reducir al año un 10% el consumo energético de nuestras operaciones”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

El ejecutivo agregó que “nuestro compromiso será permanente y ya estamos adoptando una serie de medidas de eficiencia energética para que toda nuestra operación sea carbono neutral al año 2023. Para este 2021 se está invirtiendo en tecnologías energéticamente eficientes, y ya se viene un recambio tecnológico en nuestra flota. También, se está instaurando la conducción eficiente en todos los procesos formativos de quienes aspiran a una licencia de conducir”.

Tras la decisión de reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero directas de sus clases prácticas Clase B, Automóvil Club de Chile recibió la certificación internacional  CarbonNeutral® Fleet que acredita que durante todo 2021 sus automóviles livianos serán carbono neutral.

“Compensamos recientemente nuestras emisiones en un proyecto internacional de transporte, pero hemos detectado que en nuestro país no existen iniciativas que contribuyan a neutralizar las emisiones de carbono en este sector, ni menos en la movilidad. Nuestra idea es ir a buscar y generar nuevos espacios que promuevan la movilidad sostenible en Chile, ya que ahí existe una desafío pendiente en materia medioambiental”, aseguró el gerente general de Automóvil Club de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO