Ministro Jobet en encuentro anual de las Energías Renovables: “La transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 El titular del Ministerio de Energía compartió una reflexión en torno a los avances del sector en los últimos años y las proyecciones de la industria.

El ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el Encuentro Anual de las Energías Renovables, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA,  en donde abordó los principales desafíos del sector, la irrupción de las energías renovables y la oportunidad del hidrógeno verde para el país.

“Hoy estamos desarrollando más energía renovable que nunca en nuestra historia. Nuestra estimación es que sólo en este 2021 entrarán en operación más de 6 GW de capacidad, y en energía solar y eólica, vamos a inaugurar este año, más capacidad que en toda la historia, desde que se inauguró la central Canela, de la entonces Endesa, en 2007. Proyectamos que a fin de este año, la capacidad instalada renovable llegará a más del 60%, situación que no ocurría desde 1998”, resaltó el minis Jobet.

El Titular de Energía destacó también que “a través del hidrógeno y sus derivados, podremos exportar parte de nuestro enorme potencial renovable, y diferenciar además otros sectores, como la agricultura, con fertilizantes verdes.  La electricidad barata y renovable ya está atrayendo enormes inversiones en data centers, por ejemplo, grandes consumidores de electricidad”.

Así también, Jobet concluyó sus palabras reflexionando sobre “la transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país. Y en los años que vienen, que serán decisivos para Chile, sigamos trabajando juntos para construir ese país más justo, más sustentable y más próspero que todos soñamos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×