Lee Jeans promueve el reciclaje de la mano de emprendedora Chilena

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estas iniciativas transmiten la idea de Lee al integrar soluciones amigables con el medio ambiente y apoyar las iniciativas verdes.

Uno de los compromisos que se ha propuesto Lee Jeans para ser una marca sustentable, es generar cambios positivos tanto en la industria textil como en la comunidad social para crear en conjunto un futuro sostenible, más aún si es posible hacerlo de la mano de emprendedores enfocados en la reducción, reutilización y reciclaje de materias primas.

Dentro de este marco se genera una alianza con ATIZ (@atiz.cl), emprendimiento que tiene por objetivo darle una segunda oportunidad a prendas hechas de denim a través de un proceso creativo, artesanal y consciente, apostando por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no entran dentro del proceso de reciclaje.

En un video de un minuto se puede apreciar a Beatriz Drago, diseñadora y creadora de ATIZ, quien cuenta las motivaciones que la llevaron a crear su emprendimiento y como el jeans, una prenda de trabajo que venció al tiempo y revolucionó la moda, se transformó en el elemento principal de sus bolsos, carteras y fundas de computador.

El video lo puedes revisar desde las redes sociales de Lee Jeans (@leejeanschile) o entrando al siguiente LINK.

Estas iniciativas transmiten la idea de Lee Jeans de integrar soluciones amigables con el medio ambiente y apoyar las iniciativas verdes, otorgando muestras y jeans en desuso para darle una segunda vida y seguir contando historias para lograr contribuir con el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

De esta forma, la intención es mostrar uno de los muchos emprendimientos que contribuyen a reducir la contaminación, de una manera fácil y práctica, y enseñar algo que también puede realizarse desde el hogar, ayudando así con el objetivo de que cada vez la huella negativa que dejamos disminuya.

Para el año 2025, Lee busca alcanzar cuatro objetivos fundamentales: Suministrar energía al 100% de todas las instalaciones propias y operadas con energía renovable, utilizar más del 50% de sintéticos sostenibles. Obtener algodón 100% cultivado de forma sostenible o reciclado y aumentar los productos teñidos con Indigood™ Denim cada año.

Para más información sobre los objetivos de sostenibilidad, modelos de jeans sustentables y otras actividades, visita el e-commerce www.leejeans.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×