Fundación Lepe abre convocatoria de fondo concursable de hasta $30 millones para proyectos sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Comienza la convocatoria para que diversas organizaciones postulen a #FondoComún2021, una iniciativa de Fundación Lepe que financia con hasta $30 millones potenciando proyectos sociales, comunitarios y colaborativos.

El fondo de Fundación Lepe busca potenciar y ayudar a escalar iniciativas con vida previa -de al menos un año al momento de postular-, a través de financiamiento, apoyo técnico y visibilidad comunicacional para generar nuevas oportunidades. Este apoyo se concreta a partir de enero 2022 y se puede postular para recibir acompañamiento por un año, o dos, según las características de cada iniciativa.

Postulaciones hasta el 16 de junio de 2021 en https://bit.ly/3n1UbCh para proyectos enmarcados en los #ODS, en las líneas de: economía social y solidaria, cultura, cohesión social y redes; patrimonio; educación; deporte y vida al aire libre; y medioambiente. 

Financiamiento en cualquier lugar de Chile para proyectos sociales, colaborativos y comunitarios, pues quienes mejor conocen sus propias necesidades son las comunidades. 

A diferencia de otros fondos concursables, no se exigen organizaciones formales. Pueden postular comunidad (agrupaciones, cooperativas, JJVV, etc.) y que exista participación de distintas personas, con distintas habilidades, que se unen para lograr un objetivo compartido por todos y todas. Se buscan iniciativas que generen un beneficio social y aporten al bien común por sobre ganancias individuales de los participantes u organización.

El proceso de postulación

La postulación está compuesta por 2 etapas. Una inicial para la cual el periodo de postulación es desde el 19 de abril al 16 de junio. Y una segunda etapa, donde se preseleccionan las 120 iniciativas mejor puntuadas, para invitarlas a profundizar en una segunda etapa de postulación. La selección final de los 8 proyectos ganadores, se dará a conocer en diciembre 2021, pues el proceso considera además visitar en terreno a las 16 iniciativas con mejor puntuación.

Financiamiento de mínimo $10.000.000 y máximo $30.000.000 para iniciativas en el marco de los ODS, en los ámbitos de: economía social y solidaria, cultura, cohesión social y redes; patrimonio; educación; deporte y vida al aire libre; y medioambiente. 

Algunas iniciativas ganadoras Fondo Común 2019 y 2017

Fundación un Alto en el desierto (cosechadores de agua), Mingako (organización ciudadana para la conciencia ambiental colectiva), Reinventaysén (programa de educación ambiental), La Vertiente (centro cultural para el buen vivir en Talcahuano), Parque Urbano El Bosque (reserva natural y educación ambiental sobre selva valdiviana), Canto del Agua (compostaje y lombricultura), Apicultores de Callaqui (cosecha tradicional pewenche), escuela de Circo Social Peumayén (artes circenses como herramienta bio-psico-social), Revista Tradiciones (rescate del patrimonio cultural), Senderismo sin límites (turismo inclusivo).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×