Veolia y la OEI renuevan convenio para la realización de la 8° versión de la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2021”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con un enfoque distinto y más digitalizado, Veolia invita a los niños y niñas a ser parte de una edición especial de “Alrededor de Iberoamérica”, campaña de educación que ya ha sensibilizado a más de 180 mil estudiantes.

Este programa de educación ambiental está dirigido a los estudiantes de colegios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal, para concientizarlos sobre temáticas ambientales, como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros. 

En su versión 2021, Alrededor de Iberoamérica estará enfocado en “Ecosistemas sostenibles: ¿qué hacer en tu entorno más cercano para cuidar el medio ambiente”, donde los estudiantes podrán trabajar en base a tres bloques de contenido: Ecosistemas terrestres, rurales y Mi Entorno y Yo.

Con el objetivo de adaptarnos al contexto actual y teniendo como prioridad la prevención y salud, este año se llevará a cabo una edición especial, que se lanzará en dos frentes: una versión tradicional, trabajando directamente en los colegios y una versión digital, a través de la difusión de contenidos, interacción en redes y eventos virtuales.

Es así como para aquellas escuelas que durante el 2021 se mantendrán en un formato online se ha implementado una página desde donde se podrán descargar la biblioteca de contenidos y los enlaces de videos con distintas actividades, incentivando la interacción de alumnos y profesores de los distintos países.

29,127 alumnos participaron en el 2019, representado 410 escuelas en 85 municipios de América Latina

De igual forma se mantendrá el envío de material impreso a escuelas que no cuenten con la tecnología digital para que los niños puedan retirar los materiales.

Alrededor de Iberoamérica culminará con un concurso, donde los alumnos deberán plasmar todo lo aprendido en un proyecto para su entorno, el cual deberán grabar y defender a través de la realización de un video. Los mejores proyectos serán premiados en cada país, destacando además a las escuelas más participativas.

Alrededor de Iberoamérica es un ejemplo concreto del Propósito de Veolia de contribuir al progreso humano y de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, para lograr un futuro mejor y más sostenible. A través de este programa, y junto con nuestros aliados y comunidades, contribuimos a la concientización de las nuevas generaciones en América Latina, España y Portugal sobre la protección del medio ambiente.

GUSTAVO MIGUESDIRECTOR VEOLIA ZONA LATAM-IBERIA

Cabe mencionar que en su última versión (2019), la campaña giró en torno al reciclaje creativo y la protección de la biodiversidad en los océanos y contó con la participación de 30 mil niños y niñas de 85 municipios de América Latina y tuvo como primer premio un viaje a Cartagena de Indias, siendo una oportunidad con niños de otras culturas y pudieron conocer más de la biodiversidad de ese país.

Esta campaña se enmarca dentro de nuestro compromiso institucional con la educación en valores y en la construcción una ciudadanía responsable con los otros y con su entorno, la OEI junto con Veolia lanzamos nuevamente esta iniciativa. Invitamos a la comunidad educativa iberoamericana a trabajar estos materiales didácticos, a que participen los docentes, los estudiantes y sus familias.

MARIANO JABONEROSECRETARIO GENERAL DE LA OEI


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×