Tottus La Cisterna recibe Sello Cero Residuos de parte del Ministerio de Medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dentro de los pilares estratégicos de la cadena está la vinculación con las comunidades y el entorno cercano a las tiendas a lo largo de todo el país y potenciar su compromiso con el medioambiente, que se enmarca en una estrategia global de la compañía.

El Ministerio de Medio Ambiente le otorgó el “Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario” a la tienda Tottus La Cisterna por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor al 50%, dicho Sello reconoce a aquellas empresas e instalaciones que concientizan, previene y reciclan sus desechos, fomentando con esto la reducción de material que se vierten a la basura.

El Ministerio del Medio Ambiente, encabezado por la Ministra Carolina Schmidt Zaldívar, patrocina este sello y entrega este reconocimiento en el marco del APL, creado por Acción Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO.

Tottus recibió este sello por su gestión durante los años 2018 y 2019, periodo en el que implementó su Plan Gestión de Residuos, el cual consiste en concientizar al personal de las instalaciones, darle continuidad al reciclaje del plástico, cartón y la incorporación de la valorización de otros residuos, como el orgánico, que antes eran arrojados a la basura. Los resultados han sido excelentes, logrando el 100% de cumplimiento en las metas APL, referidas a los porcentajes de valorización, los cuales miden todos los residuos que se generan en el local de La Cisterna y que han sido reciclados.

Con el fin de seguir aumentando la valorización de sus establecimientos, a partir de julio de 2020, Tottus comenzó a separar los residuos provenientes del orgánico seco (harinas en polvo, arroz, tallarines, entre otros) sirviendo de materia prima para alimento de animales, generando con esto economía circular de deshechos.

Dentro de los pilares estratégicos de la cadena está la vinculación con las comunidades y el entorno cercano a las tiendas a lo largo de todo el país y potenciar su compromiso verde con el medioambiente, que se enmarca en una estrategia global de la compañía.

La empresa comentó que “en Tottus tomamos la decisión de implementar una estrategia de relacionamiento con nuestro entorno, enfocada en distintos pilares, como son emprendimiento social, fortalecimiento de proveedores locales, hábitos de alimentación saludable y compromiso con el medioambiente, con el objetivo de generar cercanía y ser un actor relevante en las comunidades donde estamos presentes”.

Hoy se realizó la ceremonia liderada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de manera telemática en la que se reconoció a diversas empresas por su compromiso con el medioambiente, a través de la gestión de residuos.

Tottus sigue trabajando en alternativas y mejoras que hagan incrementar la valorización de los residuos generados en los establecimientos participantes del APL, y para ello tiene una alianza con una empresa especializada en gestión de residuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×