PedidosYa se convierte en la primera app de delivery Carbono Neutral en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este anuncio se hizo posible gracias al compromiso de su empresa matriz, Delivery Hero, por cuantificar su huella de carbono y compensarla para todas sus operaciones en América Latina y Europa a partir de enero de este año.

Con el objetivo de combatir el cambio climático y el calentamiento global, además de responsabilizarse por las emisiones propias de su actividad, PedidosYa, la empresa líder de última milla en Chile y Sudamérica anunció que se ha convertido en empresa Carbono Neutral, logrando, de esta forma, ser pionera y dar el ejemplo en la industria del reparto.

Lo anterior podrá ser plasmado a través de los siguientes pasos: Calculando las emisiones de carbono en oficina y repartos; compensando las emisiones mediante el apoyo de proyectos reconocidos internacionalmente y que reducen las emisiones de carbono en otras partes del mundo; e identificando áreas en las que la compañía puede reducir sus emisiones cambiando comportamientos y aplicando nuevas tecnologías.

El CEO de PedidosYa Chile, Javier Aránguiz, se refirió al hito impulsado por la empresa, afirmando que “gracias al compromiso de nuestra empresa matriz Delivery Hero, por cuantificar su huella de carbono y compensarla para todas sus operaciones en América Latina y Europa a partir de enero de este año, PedidosYa se ha convertido en el principal referente en la industria con temas ligados a carbononeutralidad, en una nueva muestra de su liderazgo en el país. Además, esto no es tan sólo un hito aislado, sino que representa un trabajo constante que se proyecta a futuro. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y apoyar desde PedidosYa Chile la agenda global y metas de Delivery Hero en esta materia”.

Cabe destacar que la metodología utilizada para el cálculo de la huella de carbono por parte de PedidosYa, se hizo con base en el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo de Gas de Efecto Invernadero (The GHG Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard).

Adicionalmente, la compensación de la aplicación de última milla se logró a través del trabajo conjunto con el proveedor de soluciones de protección climática South Pole, con quien se calcularon todas las emisiones de Delivery Hero en Europa y Latinoamérica, además de centro de distribución de compras online, como PedidosYa Market, o dark kitchens.

De esta forma, a partir de 2021, todas las entregas de PedidosYa en Chile, son carbono neutrales, amigables con el medioambiente, y comprometidos con la sostenibilidad, tanto a nivel local, como global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×