Parquemet es reconocido internacionalmente por su manejo y adaptación en pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El medio parksjournal.com junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), realizó -en su publicación especial número 27- un reconocimiento al Parque Metropolitano de Santiago, como uno de los 10 lugares a nivel mundial, donde la coexistencia con el virus Covid-19, ha sido un gran ejemplo de adaptación.

El Parque Metropolitano de Santiago, recibió un reconocimiento internacional, donde se sitúa como uno de los lugares a nivel mundial, en que el manejo y la coexistencia con el virus Covid-19 ha sido un gran ejemplo de adaptación.

Destacado por ser el gran pulmón verde de Santiago, Parquemet se ha convertido en uno de los lugares preferidos por familias y deportistas para visitar sus más de 700 hectáreas, en un contexto donde el cuidado personal, debido a la pandemia, ha estado presente todos estos meses bajo el lema “Juntos Nos Cuidamos”. Es por eso, que Parquemet ha sido reconocido en la edición especial sobre Covid -19 de “Parks – Revista Internacional de áreas Protegidas y Conservación (Desarrollando la capacidad para un planeta protegido)”, a raíz del manejo que tuvo y que ha tenido durante todos estos meses para enfrentar el Covid-19 y adaptarse a esta realidad.

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, declaró que están “muy orgullosos de este reconocimiento en especial, ya que todo nuestro plan de apertura y las acciones implementadas han sido fruto del trabajo realizado con el fin de que nuestros parques urbanos aporten a la salud mental de nuestros visitantes y al mismo tiempo, cumplan con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas”.

Debido al alto dinamismo del virus, es que Parquemet ha debido responder a condiciones fluctuantes, en el marco de una gestión de parques urbanos y áreas protegidas.

Pese al cierre de Parquemet durante los primeros meses de pandemia, este lugar supo adaptarse a este contexto y por eso es que Parks lo destaca. Según la publicación, en el capítulo “Parques urbanos y áreas protegidas: en la primera línea de la pandemia”, dentro de esos desafíos estuvo el saber responder a la pandemia rápida y eficazmente, y además supo establecer cómo fomentar las visitas seguras al Parque.

Dentro de las innovaciones aplicadas en este contexto, es que Parquemet bajo el lema “Juntos nos Cuidamos” desarrolló un sistema de información basada en herramientas web y códigos QR, para permitir a las personas ver el número de visitantes en tiempo real (manteniendo control de aforos permitidos), y de esta forma, la aplicación fue una ayuda para los visitantes para mantener el distanciamiento físico fuera del hogar y evitar multitudes. La aplicación “Juntos de Nuevo”, permitió a las personas elegir qué parque visitar y reservar su espacio utilizando un código QR en sus teléfonos. Si los cupos estaban completos, el sistema ubica a las personas en una fila virtual y se les notifica cuando sea su turno de visita. Se trata de un innovador sistema de entrada y salida y reservas.

Además, para fomentar la visita a áreas verdes, Parquemet dispuso de una hermosa exhibición artística durante su reapertura en pandemia, se trató de los murales de arte urbano con más de 1.000 metros cuadrados de colores.

Revisa el artículo completo de Parks en el siguiente enlace:

Capítulo de reconocimiento a Parque Metropolitano de Santiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×