PAR “Impulsa Industrias Creativas”: nuevo programa de apoyo de Corfo para las industrias creativas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata del PAR “Impulsa Industrias Creativas”, convocatoria que irá en apoyo para la reactivación y recuperación de este sector que ha sido golpeado por la crisis sanitaria.

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) “Impulsa Industrias Creativas 2021”, el que que involucrará un fondo de $5.000 millones para ir en apoyo de este sector y beneficiar a micro y pequeñas empresas del sector creativo, de las 16 regiones del país. 

El sector de las industrias creativas ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, alzándose como un sector relevante para la economía y para Corfo.

“Esperamos que este programa logre aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en una industria tan relevante para el país, como es la creativa, dado su aporte en la cultura, información y entretención de miles de personas. Esperamos que estos recursos sean un aporte para que puedan recuperar y/o mejorar su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, y que poco a poco toda la economía vaya avanzando en su reactivación”, destacó Pablo Terrazas Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Las postulaciones deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades vinculadas al rubro de las industrias creativas en un territorio determinado.   

Los beneficiarios de este nuevo programa podrán ser contribuyentes con inicio de actividades en rubros relacionados con el sector de las Industrias Creativas, quienes podrán optar a los siguientes financiamientos: 

  • Hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3.000.000 de subsidio, para quienes registren ventas netas anuales hasta 25.000 Unidades de Fomento 
  • Hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4.000.000 de subsidio, a los contribuyentes que registren ventas netas anuales superiores a 25.000 Unidades de Fomento e inferiores a 50.000 Unidades de Fomento. 
  • Y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de MM$5, para los contribuyentes con ventas entre las 50.000 y 100.000 Unidades de Fomento de ventas.

El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más. 

La información de la convocatoria, sus bases y mayor información para postular, están disponibles en www.corfo.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×