Navegando con Propósito: Nuevo espacio que compartirá historias y buenas prácticas de Empresas B en tiempos de crisis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un proyecto que impulsa Sistema B para continuar promoviendo una Comunidad B cada vez más robusta, e invitar a la sociedad a crear un mundo donde las personas y el planeta, estén al centro. 

En esta primera versión del proyecto, el cual irá difundiendo diversas temáticas, se alojan historias y testimonios de resiliencia de las Empresas B, que relatan las decisiones que han ido tomando para enfrentar la crisis sanitaria y económica que atravesamos hace más de un año. Además, incluye puntos de vista de invitados externos, relatos de Empresas B de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe y reseñas de campañas solidarias impulsadas durante la Pandemia. 

“Las historias tienen como escenario la Pandemia, y los relatos se basan en la forma que tuvieron las Empresas B para ponerse al servicio de la emergencia, reinventarse y salir adelante, y cómo el propósito les permitió no perder el rumbo y focalizarse en lo importante”, señala Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B. Y agrega, “hoy más que nunca, desde Sistema B estamos convencidos de que las soluciones se logran de mejor forma con otros, poniendo en común los desafíos, escuchando a nuestros colaboradores, generando alianzas y conectándonos con nuestras redes. Así es como podremos crear una nueva empresa, en una nueva era”. 

Compartir, conectar e impulsar buenas prácticas e ideas que puedan servir a otros son los objetivos de Navegando con Propósito, el cual se presenta en dos formatos, un micrositio (www.navegandoconproposito.cl) y una publicación digital. En este espacio se fomentará la interconectividad entre Empresas B y otras empresas interesadas en conocer diversas iniciativas que tienen el foco en el Triple Impacto. 

El proyecto surgió luego de una serie de encuentros sostenidos a lo largo del año pasado entre Sistema B y Empresas B, con el fin de conversar y compartir buenas prácticas, innovaciones y colaboraciones implementadas durante el 2020. Empresas que fueron capaces de levantarse y reinventarse con fuerza, hacerse cargo de su rol social, buscando soluciones innovadoras en conjunto con sus comunidades, creando nuevos espacios, nuevos modelos de negocio y emprendimiento, generando alianzas, escuchando a otros, y sobre todo, intentando preservar el propósito que las caracteriza. 

En Chile hay más de 170 Empresas B. Son empresas que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal, que utilizan el poder de los negocios para resolver los principales desafíos sociales y ambientales. Palabras como empatía, resiliencia, transformación, apoyo, comprensión, flexibilización y cambio fueron las que motivaron a Sistema B a impulsar este proyecto, que no solo logre visibilizar, sino además permita interconectar estas iniciativas para que otros también las puedan llevar a la práctica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×