Lanza Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 por más de $1.200 millones para impulsar el rol de los dirigentes sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Estamos convencidos que en la diversidad de nuestro territorio hay muchas organizaciones sociales que cooperan en que haya una mejor calidad de vida en los barrios de todo el país, y por eso como Gobierno tenemos que apoyarlas”, afirmó el Ministro Bellolio.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril en www.fondos.gob.cl.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno lanzó el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 para beneficiar proyectos de dirigentes y líderes sociales orientados a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El fondo, que el año pasado benefició a 575 organizaciones sociales de todo el país, va dirigido a proyectos locales, regionales o nacionales, como juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, corporaciones, asociaciones, fundaciones, entre otros.

Este año, el Gobierno entregará un monto total de $1.215.579.050 a través del Fondo de Fortalecimiento.

“Estamos convencidos que en la diversidad de nuestro territorio hay muchísimas organizaciones sociales que cooperan en que haya una mejor calidad de vida en los barrios y localidades de todo el país, y por eso como Gobierno lo que tenemos que hacer es apoyarlas, es generar más fuerza común. Después del estallido social y en la pandemia, lo que le pasó a muchas personas es que comenzaron a valorar algunas cosas que parecía que no valían tanto, como por ejemplo, la familia y el entorno más inmediato. El cómo convivimos juntos en nuestros barrios. Y la ayuda que hacen estas organizaciones es precisamente esa, otorgar una mejor calidad de vida a los vecinos de cada uno de esos barrios. Una acción desinteresada donde no buscan el reconocimiento personal sino que es una verdadera vocación pública”, afirmó el Ministro Bellolio acompañado del Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, y tres organizaciones sociales que ya han sido beneficiadas con el fondo.

En esta línea, el Vocero de Gobierno aseguró que “queremos incentivar a que todas las personas y a las organizaciones del país a que participen. Además, como Gobierno del Presidente Piñera les agradecemos por su trabajo, por su constancia y por su dedicación. Necesitamos más de esas organizaciones sociales que hoy día están más organizadas y que nos exigen mucho más al Estado. Por nuestra parte, lo que queremos hoy y seguiremos haciendo es cooperar con un granito de arena, en este caso con este fondo, para que los dirigentes y líderes sociales tengan las herramientas que necesitan y merecen para realizar mejor su vocación”.

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento estará disponibles desde el 5 de marzo al 16 de abril en el sitio web www.fondos.gob.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×