Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl hace un llamado a potenciar el uso de la energía solar: “Somos un país con demasiado potencial en la materia, contando con una fuente inagotable de energía solar”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este viernes 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha cuyo principal objetivo es el de hacernos reflexionar y concienciarnos sobre la necesidad de realizar un consumo de energía más racional que nos permita preservar nuestros recursos naturales, contaminar menos y ahorrar más.

Es por esto que Cleanlight, empresa chilena que entrega diversas soluciones de energía solar y renovable, hace un llamado a darle énfasis a las políticas de estado para aumentar el uso de energías renovables, logrando frenar el cambio climático, y potenciando el ahorro de energía a todos los chilenos.

Este concepto surgió por primera vez en el año 1998, en la ‘Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética’, que se desarrolló en Austria, como una medida frente a la posibilidad de un agotamiento de las fuentes de energía fósiles a corto plazo. De hecho, el uso eficiente de la energía no debe comprometer nuestra calidad de vida, sino que debe mutar a una solución más limpia y sostenible.

“Hemos avanzado bastante con los años en temas de energía renovable y sustentable, pero debemos seguir preocupándonos de estos temas, los cuales deberían ser parte de políticas públicas a gran escala. Somos un país con demasiado potencial en la materia, contando con una fuente inagotable de energía solar” asegura Jordan Butler. CEO de Cleanlight.cl

Las industrias y la energía limpia.

Una de las mayores preocupaciones de las industrias mineras o de la construcción, ha sido eliminar el consumo de diésel u otro tipo de combustibles fósiles en sus procesos.  Es por esto, que se han logrado incorporar torres solares para la generación de energía. “La torres y generadores de energía tradicionales, que durante muchos años fueron la única alternativa para satisfacer las necesidades energéticas de grandes industrias, han sido reemplazadas por soluciones solares, las cuales no son contaminantes y evitan el efecto invernadero” señala Butler.

Por otro lado, están las torres de vigilancia, que sirven para monitorear lugares tanto como en obras, hasta en lugares complejos de llegar, durante las 24 horas del día, utilizando la energía solar. De hecho, sirven bajo cualquier condición climática, no complicando lluvias o altas temperaturas. Además, existen las torres de comunicación solares, son la solución correcta para las necesidades de comunicación temporales y móviles. 

Energía solar para el hogar. 

En Chile siguen existiendo viviendas sin conexión a la red, donde hoy en día existen variadas opciones para también cubrir esa necesidad. De hecho, existen los generadores solares, que sirven como fuente de abastecimiento energético, y además en condiciones que no podamos acceder al tendido eléctrico, o simplemente por un corte del sistema.

“La gente considera muchas soluciones como los generadores solares enfocado principalmente a hogar, donde cuentas con distintos kilowatt y alternativas dependiendo del consumo. Los generadores van desde los 1.500W hasta los 9.600W” finaliza Jordan Butler.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×