Ingeniería UDD apoya implementación de servidores impulsados con energía fotovoltaica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este concepto de inteligencia natural, permite reducir la huella de carbono generando menos impacto en el medio ambiente.

La Dirección de Innovación perteneciente a  la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, fue invitada por la Universidad de Nueva York a participar en el proyecto “Solar Protocol”, sistema que posibilita el acceso a una red de pequeños servidores alimentados por energía solar instalados en diferentes lugares del mundo.

Un servidor de energía fotovoltaica es una computadora que funciona con un panel solar y una pequeña batería, lo que posibilita almacenar sitios WEB en cualquier parte del mundo. Este concepto de inteligencia natural permite reducir la huella de carbono generando menos impacto en el medio ambiente, a diferencia de los servidores actuales que utilizan energía eléctrica.

El director de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez, explicó que: “Formar parte de este proyecto y unirnos a una red de profesionales que tienen la misma iniciativa para contribuir en tecnologías más responsables a nivel social y medioambientalistas, es una dicha (…) Estamos felices de ser el primer punto de esta red de servidores en América Latina y queremos lograr que existan varios puntos en el Chile”.

La Universidad del Desarrollo ya cuenta con esta tecnología, específicamente con un servidor impulsado con energía fotovoltaica instalado en el domo de Ciencias, ubicado en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×