11.2 C
Santiago
Jueves, Agosto 5, 2021

Importantes líderes empresariales realizan conversatorio sobre la equidad de género

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Este evento, organizado por 30% Club Chile en conjunto con Walmart Chile y WoomUp, es la tercera reunión de CEO’s del 30% Club en Chile, convocada por su miembro Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, durante la mañana del día 12 de marzo del 2021, un destacado grupo de líderes empresariales se dieron cita para conversar y discutir en torno a la equidad de género. Bajo el nombre “Colaborar para avanzar”, esta instancia fue dirigida por el Gonzalo Gebara, miembro del 30% Club Chile y CEO de Walmart Chile, y contó con la presencia de otros miembros de esta iniciativa, Roberta Valenca (Gerenta General de The Coca Cola Company para Chile, Bolivia y Paraguay), Thomas Keller (Gerente General de Colbún), Nicolás Goldstein (Presidente Ejecutivo de Accenture Chile) y cómo invitada Marta Colet (CEO de Aguas Andinas).

El evento, organizado por 30% Club Chile, Walmart Chile y WoomUp, surge como una oportunidad propicia para discutir a fondo y reflexionar sobre el valor de la equidad de género para las empresas, además de orientar hacia las acciones que debemos tomar para acelerar dicho cambio.

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, abrió el encuentro destacando la importancia de la equidad de género y presentando a cada uno de los participantes. La primera en exponer su visión fue Marta Colet, CEO de Aguas Andinas, quien destacó el desafío que había supuesto la pandemia. “Creemos que la crisis sanitaria ha sido una excelente oportunidad para promover la equidad, ya que la forma de trabajar desde el hogar no distingue de géneros. Aquí cobra una gran relevancia la corresponsabilidad a la hora de repartirse las tareas”, señaló.

Otro aspecto que se puso sobre la mesa fue el efecto de la participación femenina al interior de las organizaciones y la necesidad de acortar la brecha. En este sentido, Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, recalcó la importancia de la diversidad en las empresas para generar productos y servicios con una mirada multidisciplinaria. “Cuando las mujeres suben todos subimos. Las empresas que tienen más de un 33% de mujeres tienen utilidades diez veces mayores”, comentó.

Roberta Valenca, Gerenta General de The Coca Cola Company para Chile Bolivia y Paraguay, conversó acerca de cómo podemos seguir generando accountability en temas de equidad de género al interior de las organizaciones. “Al incorporar mujeres a la fuerza laboral y en posiciones de liderazgo, el producto interior bruto y las utilidades de las empresas crecerían”, señaló. “En Coca Cola estamos convencidos de que el éxito y el crecimiento vienen de la mano de la diversidad y la inclusión”, finalizó.

Normalmente, la equidad de género es planteada como un imperativo ético en lugar de resaltar el gran beneficio que presenta para las empresas. En esta línea, Thomas Keller, Gerente General de Colbún, comentó que “las organizaciones deben evidenciar a toda la fuerza laboral que a la empresa le va mejor si avanza en inclusión de género”.

Esta es la tercera reunión de líderes del 30% Club Chile. La primera reunión se realizó el año 2019 convocada por el miembro fundador Iván Arriagada,CEO de Antofagasta Minerals y el año 2020 por María Javiera Contreras, Lead Partner de EY.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO