14.8 C
Santiago
Miércoles, Agosto 4, 2021

Hora del Planeta: WWF Chile y Centro Arte Alameda invitan a ciclo de cine ambiental y conversatorio

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La Hora del Planeta se celebrará el próximo sábado 27 de marzo entre 20.30 y 21.30 horas.

Este sábado 27 de marzo todo el mundo alzará su voz por la naturaleza en una nueva Hora del Planeta, impulsada por WWF, entre 20.30 y 21.30 horas.

En Chile, esta campaña, la más grande acción global voluntaria contra el cambio climático y la degradación ambiental, se viene celebrando desde el lunes en su versión 2021, con el ciclo de cine denominado “Semana del Planeta”, organizado por el Centro Arte Alameda (CAA) y WWF Chile.

Se trata de una docena de películas de temática ambiental que estará disponible en forma gratuita hasta el 27 de marzo en la sección Hall Central del CAA, en su plataforma online https://centroartealameda.tv

Entre las producciones se cuentan Terra, Planet Ocean, Human, Secos y Home. Justamente este último título será presentado como parte del evento central de la Hora del Planeta 2021 en Chile. A las 19.30 del sábado 27, junto al CAA, se realizará el conversatorio virtual “Naturaleza en pantalla: ¿Cómo acercar la crisis ambiental a las personas”, con profesionales vinculados al mundo del cine, el clima y el medio ambiente, quienes abordarán la importancia de las representaciones que desde el mundo cultural y de la entretención se están realizando respecto a la actual crisis ambiental que golpea a la Tierra.

A las 20.30, punto de inicio de los sesenta minutos de la Hora del Planeta, se efectuará el lanzamiento global del video Héroes de WWF, lo que será seguido de la exhibición del documental Home, dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Más información sobre la Hora del Planeta en Chile aquí

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO