Estudiante de la Universidad Mayor gana la 8°edición del concurso FACIUNI Becas de DIRECTV

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Francisca Cuadra, alumna de la Escuela de Cine, fue la ganadora del concurso con su creación “Vórtice”. El certamen, cuenta con la colaboración de poderosos aliados que ayudan a impulsar y establecer un compromiso con la industria cinematográfica.

Francisca Cuadra, estudiante de la Universidad Mayor, fue la ganadora local de la octava edición de FACIUNI Becas, programa presentado por DIRECTV, que reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores.

Vórtice, el cortometraje ganador de 6 minutos de duración, refleja el día a día de una mujer joven, que enfrenta el maltrato de su pareja y que se ve afectada por diferentes situaciones relacionadas con su trabajo, su entorno social y su rutina diaria.

La ganadora estuvo dentro de los 3 finalistas a nivel país, los cuales fueron seleccionados por un jurado especializado, quienes tuvieron que elegir entre 11 cortometrajes realizados por estudiantes chilenos. Posteriormente a eso, fue el turno de los mismos chilenos, quienes votaron por su cortometraje favorito a través de la página FACIUNI.com.

Como reconocimiento local, Francisca Cuadra se llevará un premio monetario, tanto para ella como para su casa de estudios, y, al mismo tiempo, su cortometraje estará participando en la segunda etapa de FACIUNI BECAS -donde se puede votar en la web de FACIUNI hasta el 10 de marzo- que le permitirá ganar una beca para un curso de verano en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts.

Guillermo Bravo, director de la carrera de Cine de la Universidad Mayor, aseguró que “como Escuela estamos muy orgullosos de los logros que ha tenido Francisca y su película Vórtice. Creo que es una película muy actual, muy directa y muy poética para abordar la violencia de género y sin duda será una gran representante de Chile en FACIUNI. Por otra parte, quisiera agradecer a FACIUNI por visibilizar internacionalmente las creaciones de las y los estudiantes de cine, dando la posibilidad de conocer otros trabajos y ampliar las fronteras de la formación profesional con el gran premio que es la beca”.

En tanto, Pamela Guajardo líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile afirmó que “estamos muy orgullosos de haber dado a conocer a la alumna ganadora de esta nueva edición de FACIUNI Becas, que entregó un potente relato a través de su cortometraje Vórtice. Desde FACIUNI apoyamos a la próxima generación de cineastas, con educación y oportunidades. Estas instancias son necesarias para que los estudiantes ganen experiencia, exhiban sus trabajos y se preparen para la industria del cine, esa industria de la que somos parte”.

Al igual que en años anteriores, al cierre del programa se realizará una Master Class Virtual el 22 de abril, cuyo invitado para este 2021 será el destacado director de cine brasileño Fernando Meirelles. Ese mismo día se dará a conocer a el o la ganadora del premio regional y cada país asistirá con un invitado nacional, que tendrá un espacio en la página de www.FACIUNI.com, donde estará alojada su intervención. En Chile, en tanto, se le realizará una entrevista a la alumna ganadora Francisca Cuadra.

Los cortos, tanto seleccionados como finalistas, recibirán tiempo de aire en el canal exclusivo OnDIRECTV -llegando a más de 8 millones de televidentes- y DIRECTV GO.

Para saber más sobre de los períodos de votación y el anuncio de los ganadores, las personas pueden seguir las redes sociales del programa:

https://www.youtube.com/channel/UCRz1ct0514QHPoM_FFPhhuQ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×