Conoce a los tres chilenos finalistas de Free Range Human: El ganador se llevará $25.000 dólares para apoyar su proyecto de vida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los seleccionados además de participar por el premio podrían ser uno de los afortunados protagonistas en la segunda temporada de la serie documental en Youtube contando su historia.

El concurso tuvo más de mil postulaciones de proyectos a lo largo de todo el país, en donde 102 proyectos entraron en la competencia de los cuales sabremos a él o la ganadora el lunes 8 de marzo.

Free Range Humans es una producción original de Corona Studios, esta miniserie tiene como objetivo celebrar a quienes persiguen una vida al aire libre, y también inspiran a que más personas disfruten de sus pasiones en la naturaleza. El mejor testimonio recibirá 25.000 dólares para poder crear su proyecto y tendrá la posibilidad de aparecer en la segunda temporada de Free Range Humans.

Terapia de Re-humanizar: Salir de la cabeza y conectar el cuerpo

Luego de años trabajando en multinacionales, con tres hijos y una vida pautada por lo racional Claudia Vallejos renació. Tuvo una complicación cardiaca que la llevó a realizarse una operación a corazón abierto, esto la condujo al camino de la meditación, antroposofía y el coaching orgánico en su centro de relajación 12 sentidos en el medio del parque nacional Alerse Andino.

“Para mí el tema de rehumanizarnos como individuos, como grupo, organizaciones y sociedad tiene una importancia vital de sobrevivencia básicamente. Por mucho tiempo hemos estado apoyados en la parte intelectual, lo que nos ha traído avances científicos y tecnológicos pero ahora el siguiente paso es conectar todo eso con nuestras emociones, nuestra espiritualidad y reconocernos como seres integrales y seguir avanzando”.

Educar y entender: La forma de cuidar a las aves rapaces de Chile

Un joven soñador que busca devolverle la mano a las aves rapaces, aquellas que lo acompañaron en momentos difíciles de la adolescencia, hoy son su acción por el clima y la biodiversidad. Kevin Arriagada lleva una vida ligada a la naturaleza y hoy quiere crear el primer museo de historia natural en Chiloé, de la mano de su ONG “Aves rapaces Chilenas” educa y concientiza a la población sobre la majestuosidad de esta aves y la importancia de su cuidado para la biodiversidad.

“Las aves rapaces cumplen un rol muy importante para la naturaleza, y si alguien las caza, captura o daña eso afecta a la naturaleza y al orden de los ecosistemas. Un ejemplo de estos roles es el de las aves carroñeras, como el cóndor de los Andes, ellos son eliminadores de focos infecciosos y limpian el ecosistema. Además nos benefician como eliminadores de plagas de la mano de las Águilas Moras y Peucos que caza conejos, y eliminadores de enfermedades zoonóticas, como lechuzas que se alimentan de roedores que cargan el hanta virus”.

La Agricultura regenerativa: Una solución a la economía centralizada

Entender a las plantas, su crecimiento y saber a dónde van fueron las razones por las que Felipe León renunció a su vida en Santiago y encontró su propósito en Curanipe. Se dedicó a trabajar como asesor de pequeños emprendimientos en un principio, pero hoy se concentra en una cruzada por la biodiversidad y la protección de las especies del bosque nativo chileno. Para él, una solución a la desigualdad del país es la agricultura regenerativa, dando nuevas opciones de alimentación saludable a pequeñas comunidades a lo largo del país.

“Consideramos como problemas el deterioro de nuestros ecosistemas, causado principalmente por el ser humano en donde la agricultura regenerativa es necesaria para nuestro país, porque ayuda a resolver los problemas como el desequilibrio hídrico y el costo medioambiental que traen las industrias mediante el C02. Al mismo tiempo entrega alimento a las personas, sin embargo, es una herramienta más para la restauración ecológica que necesitamos y debemos aplicar: el paisajismo agro-regenerativo, la restauración agroecológica, la restauración de los ciclos hídricos y la restauración microclimática también nos ayudan a cumplir nuestro objetivo y a recuperar la virtud de la tierra, que es crear vida”.

Para saber más sobre los tres finalistas, conocer sus proyectos en profundidad y el desarrollo de la competencia Cerveza Corona estará publicando en su cuenta de Instagram material exclusivo. Además, si quieren entender más y ver la primera temporada de Free Range Human hay que dirigirse al canal de Youtube encontrarás todos sus capítulos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×