Energías Industriales S.A. y Lipigas implementan nueva solución híbrida que combina biomasa y GLP

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con sistemas térmicos que combinan energía renovable como la biomasa con gas licuado, se consigue la generación eficiente y sostenible de vapor y agua caliente. El proceso permite reducir hasta en 70% la huella de carbono respecto de combustibles de mayores emisiones como el fuel oil, diésel o carbón. 

Con el objetivo de ofrecer a las industrias soluciones energéticas más sustentables y eficientes, Energías Industriales S.A. (EISA) y Lipigas desarrollaron con éxito un sistema de generación de vapor que combina el uso de energía renovable como la biomasa con gas licuado (GLP), logrando procesos térmicos estables, eficientes, ágiles y amigables con el medio ambiente.      

La solución ya está siendo implementada en dos importantes industrias del sector forestal y acuícola y entrarán en operaciones en junio de este año. Se estima que ambas, al sustituir el consumo de fuel oil, lograrán reducir su huella de carbono en hasta 70%. El nuevo diseño está disponible para cualquier tipo de industria con necesidades de generación de vapor y agua caliente, ofreciendo estabilidad térmica y una alta capacidad de respuesta frente a peaks de demanda energética.

Al respecto, Esteban Rodríguez, gerente de Negocio de Grandes Clientes de Lipigas destacó el trabajo conjunto con EISA y señaló que “este nuevo sistema híbrido optimiza y aprovecha lo mejor de cada tipo de energía para que los clientes obtengan mejores resultados y consigan procesos eficientes y con menores emisiones. Además, facilita el acceso a soluciones que contribuyan a la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI), en línea con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta materia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×