Empoderando a mujeres en cada etapa de su vida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pamela Carrillo, Co-Fundadora de Happy Nine Months

Desde hace algunos años que la palabra empoderamiento ha tomado fuerza en todos los aspectos de la mujer, y hace referencia al proceso que permite que tanto ellas como las personas puedan confiar en sus capacidades y tener la fuerza para impulsar cambios evidentes tanto personales como en una sociedad, siendo el empoderamiento femenino un foco importante que ha favorecido no solo a cada de ellas, sino también involucrando procesos de desarrollo en las comunidades.

Esto ha ido generando cambios positivos, paulatinos, desde la niñez hasta la adultez, tanto en mujeres como hombres, integrando, aprendiendo y entendiendo de los procesos y etapas por las que pasa una mujer en el transcurso de su vida. Sin embargo, aún hay espacios que requieren de atención, como lo es el periodo de embarazo. ¿Qué pasa con su empoderamiento? ¿Existen herramientas y entorno que entienda y apoye en todo el proceso?

Con el paso de los años y el valor de la sororidad en esta instancia ha ido tomando relevancia, aunque aún hay limitantes. Desde la familia, amigas, amigos, apoyo de especialistas, actividades recreativas, etc. Todo juega un factor fundamental y colaborativo en una mujer embarazada, no solo en el sentirse apoyada por su entorno (lo cual es muy importante) sino también, en el estar empoderada; entregando herramientas, fortaleciendo sus capacidades, confianza, creciendo en el plano personal, liderando su forma de vivir y de crianza.

En pandemia, la sociabilización se redujo considerablemente, asimismo, el acceso a espacios para acompañarnos y ayudarnos, haciendo que el proceso del embarazo se hiciera más difícil. Por ello, surgió este espacio online, que genera apoyo de una forma diferente con asesoramientos en psicología, terapias, yoga, expertos en lactancia, ropa con estilo para embarazadas, entre mucho más. creando una comunidad de mujeres embarazadas que comparten historias y formando una nueva red de apoyo.

Es fundamental que aumenten los espacios de cohesión, de tribu, recordar que toda la historia de la humanidad las mujeres hemos vivido así, juntas. No tan solo en la etapa del embarazo sino en general, solo así podremos crear una sociedad más igualitaria y justa. La clave en el proceso es experimentar, compartir, generando conocimiento, empoderamiento, sin restricciones de condición social ni cultural, y poder vivir en plenitud, sintiéndose acompañada y comprendida en cada ciclo de su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×