El rol de las empresas para eliminar la brecha de género

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pilar Dañobeitía, Presidenta SMU

Para construir una sociedad más equitativa debemos orientar nuestros esfuerzos hacia medidas concretas que eliminen la brecha de derechos y oportunidades, así como también revisar y corregir la forma en que nos desenvolvemos cotidianamente frente a esta materia, de manera pública y privada.

¿Por qué es importante que las empresas se involucren?

Como en todo desafío social y considerando que somos parte del mundo empresarial, creemos que es muy importante y un deber, abordarlo de manera colectiva, involucrando los ámbitos corporativos y sociales, promoviendo un encuentro donde empresa y colaboradores trabajen en conjunto para construir una cultura cada vez más equitativa.

En este sentido, el verdadero compromiso con la paridad de género va más allá de cumplir con una cuota de participación laboral femenina, igualar sueldos, o tener programas de capacitación para los colaboradores. Las empresas tenemos la responsabilidad de generar ambientes de trabajo respetuosos, en que se rechacen las conductas inadecuadas y se estimule, en la práctica y no en la teoría, la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

El desafío mayor está en derribar esta mirada desde lo individual y ayudar a generar conciencia colectiva respecto a los sesgos que cada uno tiene sobre las responsabilidades y capacidades de un hombre y una mujer. Sólo impulsando un cambio cultural lograremos eliminar la discriminación de género de manera permanente.

Como compañía seguimos trabajando esta materia, haciéndola parte central de nuestro sello CERCA que resume nuestra cultura corporativa. Todavía queda mucho camino por recorrer y seguiremos impulsándolo porque además tenemos la convicción que una sociedad más inclusiva genera mayores ingresos al permitir que ambos padres trabajen y compartan roles.

Creemos que sobran razones y faltan acciones para impulsar a que Chile sea una sociedad más inclusiva y desde nuestro lugar seguiremos contribuyendo a que así sea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×