Convocatoria “The Plastic Evolution”: Seis empresas resultaron seleccionadas en llamado que busca dar respuesta a los desafíos de las empresas en relación a la recirculación de los plásticos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las empresas provenientes de Chile, Costa Rica, Finlandia y México, seleccionadas entre más de 50 postulaciones de 15 países, tendrán la posibilidad de vincularse con empresas líderes en producción de envases y embalajes plásticos en Chile, miembros del PCP, además de tener visibilidad en las instancias de intercambio con la Red Global de Pacto por los Plásticos.

Seis fueron las empresas que resultaron seleccionadas en el llamado de innovación abierta “The Plastic Evolution” convocado por ChileGlobal Ventures y organizado por el Pacto Chileno de los Plásticos (PCP) en conjunto con Fundación Chile, que buscó identificar soluciones circulares, sustentables y disruptivas asociadas a envases y embalajes en Chile y Latinoamérica.

Las empresas provenientes de Chile, Costa Rica, Finlandia y México fueron seleccionadas entre más de 50 postulaciones de 15 países, por miembros del Pacto Chileno de los Plásticos, quienes evaluaron a cada una de las empresas en base a un proceso competitivo y criterios que consideraron: el nivel de impacto de las soluciones; facilidad de adopción por parte de usuarios para promover la circularidad de plásticos; y alineación de los proyectos con los objetivos del PCP.

Seleccionados

  • ViveEko (Chile): solución de reverse vending machine que premia a los usuarios por reciclar, mediante una experiencia positiva en torno al reciclaje.
  • iProximity by Wellington (México): plataforma de geolocalización de envases plásticos, que permite aumentar el conocimiento sobre el reciclaje y fomentarlo.
  • Wimao Technologies (Finlandia): tecnología modular escalable que permite reciclar plásticos mixtos a través de un sistema auto-ajustable.
  • StatKnows (Chile): solución que permite la trazabilidad del plástico reciclable utilizando tecnología blockchain.
  • Green Bricks (Chile): solución que encapsula el plástico y permite crear materiales para la construcción.
  • Red Costarricense de Turismo Accesible + DONATAPA + Wheel the World (Costa Rica): proyecto que busca construir playas accesibles mediante la concientización, recolección y valoración de plástico.

Las seis empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de vincularse con empresas líderes en producción de envases y embalajes plásticos en Chile, miembros del PCP, además de tener visibilidad en las instancias de intercambio con la Red Global de Pacto por los Plásticos coordinadas por Fundación Chile y que contarán con la participación de la Fundación Ellen MacArthur.

Antonia Biggs, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos, señaló que “estamos muy satisfechos con el número de postulaciones que tuvimos durante los meses de convocatoria y con la calidad de las empresas que se presentaron y resultaron seleccionadas. Estamos seguros de que soluciones como las que propusieron cada una de estas, ayudarán a dar respuesta a los desafíos que tienen las empresas en relación a la recirculación de los plásticos, así como también a transitar desde una economía líneal a una circular donde exista una extensión en el uso de los recursos. Esperamos que este sea solo el inicio de un gran portafolio de soluciones”.

Por su parte, Maurizio Moschini, Líder de Desarrollo de Negocios de ChileGlobal Ventures, agregó que “incorporar innovación desde el ecosistema de startups es crítico para que el Pacto Chileno de los Plásticos logre cumplir el objetivo de aumentar la reciclabilidad de envases y embalajes plásticos en Chile, y las empresas que lo componen logren transformarse. A través de esta iniciativa, las empresas del PCP tienden puentes hacia el ecosistema, en busca de colaboraciones, co-desarrollos, pilotajes, contratos o alianzas con los mejores emprendedores de LATAM y el mundo, para que estos las ayuden a cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×