Bimbo reafirma su compromiso con la equidad de género y firma acuerdo con ONU Mujeres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo y a la que pertenece IDEAL, celebró la reciente firma de la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) como una muestra del firme compromiso de la compañía con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Con esta firma, IDEAL manifiesta formalmente su interés por atraer el mayor número posible de talentos y promover las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres en los 33 países donde opera las empresas de Grupo Bimbo.

Alineados con la filosofía de la compañía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, Grupo Bimbo dedica esfuerzos para ser más que un lugar para trabajar, donde las personas puedan desarrollar plenamente su potencial profesional y humano, en un ambiente de respeto y cordialidad, donde se promueva una cultura de valoración de la diversidad e inclusión y la no discriminación.

“Somos una empresa con sentido humano. Reconocemos la dignidad de la persona, valoramos el talento y la opinión de nuestros colaboradores sin distinción de condición o género. En IDEAL, como parte del Grupo Bimbo, nos preocupamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades y herramientas para que todos logremos un pleno desarrollo profesional y humano,  señaló María Victoria Galeano, Gerente de Personas y Relaciones de IDEAL.

La adhesión al WEPs no es un hecho aislado, a nivel global Grupo Bimbo apoya la equidad de género a través de los “Círculos de Liderazgo”. Programa basado en la metodología LEAN IN, mentoras se reúnen bimestralmente para desarrollar y empoderar a grupos femeninos.

En IDEAL (Chile), las iniciativas han logrado que el 45% de las posiciones de liderazgo contratadas en el 2020 fueron ocupadas por mujeres, el 60% de nuestra generación 2021 que integraron el programa de prácticas son mujeres y que el 40% de las posiciones ejecutivas en Chile son ocupadas, también por este género.

En 2019, IDEAL fue reconocida como una empresa inspiradora en temas de complementariedad de género en Chile, por la corporación REDMAD.

Durante este año, IDEAL participará en los premios WEPs Chile que, en esta versión además de reconocer los esfuerzos de las empresas que promuevan la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, destacará las compañías que en el contexto de pandemia, implementaron buenas prácticas, para evitar acentuar las brechas de género en el lugar de trabajo, los mercados y en la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×