¨El verde porvenir de Pelluhue¨: escucha el capítulo 10 de la segunda temporada del Podcast Causa Común de Fundación Lepe

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un equipo de jóvenes radicados en la región del Maule, comuna de Pelluhue, crea Mapu Newen Abonos Naturales, una cooperativa que regresa el foco a un elemento tan vital como es el suelo. Recolectan residuos vegetales, compostan, alimentan lombrices, producen abono y comparten sus conocimientos con la comunidad. 

Gracias a las personas que desean realizar la separación de su materia orgánica provenientes de sus cocinas; es que  logran elaborar este abono natural, disminuyendo las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero que se producen en el vertedero. 

Esta cooperativa busca que las personas de la comuna disminuyan el uso de agrotóxicos, entregando una alternativa natural, que no daña la salud y a un precio justo. Además ayudan a regenerar el suelo, mitigando un poco el daño que como humanidad le hacemos a nuestro planeta.

Para más info: 

@mapu.newen_abonos_naturales

Voces colaboradoras de este capítulo: Pepa Donoso y Rodrigo Orellana

Capítulo 10.- El verde porvenir de Pelluhue

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×