Valmet se consolida en ranking del programa de cambio climático CDP

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La firma finlandesa con Centro de Servicios en Chile lidera medición de sostenibilidad global.

La firma de desarrollo y suministro de tecnologías, automatización y servicios para los sectores de la pulpa, el papel y la energía, Valmet, se consolidó en la lista “A” del programa de cambio climático Carbon Disclosure Program (CDP), del que es parte por tercer año consecutivo.

La compañía, que posee un Centro de Servicios en nuestro país para la Región Andes (Chile, Bolivia y Perú), tiene un programa propio de operaciones que sistemáticamente reduce las emisiones de CO2, centrándose en aumentar la eficiencia energética, el uso de energías renovables, un transporte más sostenible y la optimización de los procesos. Además, participa activamente en el desarrollo de nuevas formas de mejorar la eficiencia energética, hídrica y de materiales, así como de reducir las emisiones de sus soluciones para clientes, aportando nuevas innovaciones al mercado.

El director de Estrategia, Calidad y Marketing de Valmet América del Sur, Pedro Paciornik, se mostró orgulloso del resultado y manifestó que “la sostenibilidad está en el centro de las operaciones y la estrategia empresarial de nuestra compañía, pues nuestra tecnología y servicios permiten a nuestros clientes fabricar productos a partir de recursos renovables”. “Estar en la lista del CDP demuestra una vez más que la dedicación y la responsabilidad con el medio ambiente generan importantes resultados y certificaciones”, enfatizó.

Junto a esta clasificación, cabe mencionar que Valmet también fue incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad en 2020 por séptimo año consecutivo. La empresa se ha destacado en el mapeo del 99% de los nuevos proveedores con riesgo de sostenibilidad, así como también en la auditoría de los socios existentes y también en la reducción del número de piezas enviadas por vía aérea, en un 15%.

La misión de la firma es transformar los recursos renovables en resultados sostenibles. “Los temas climáticos y las acciones relacionadas forman parte de la estrategia y la agenda de sostenibilidad 360˚ de Valmet, que se centra en cinco áreas principales: cadena de suministro sostenible; salud, seguridad y medio ambiente; personas y rendimiento; soluciones sostenibles; y ciudadanía corporativa”, detalló Paciornik.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×