Socios de Bioelements son seleccionados emprendedores Endeavor en primer panel virtual para Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los emprendedores de Bioelements, fundada en 2015, José Ignacio Parada y Juan Eduardo Joannon, ahora son parte de la red global líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto.

La empresa fue seleccionada por tener la capacidad de crecer aceleradamente y con un foco triple impacto, bajo la misión de trasformar productos contaminantes en soluciones amigables con el medio ambiente.

Entre el 25 y el 27 de enero se realizó el 11° Panel de Selección Internacional en formato Virtual, primer evento online en el que participa la oficina de Chile e instancia en la que fueron seleccionados dos emprendedores chilenos para sumarse a la Red Global. Se trata de José Ignacio Parada y Juan Eduardo Joannon, fundadores de Bioelements, emprendimiento que desde el 2015 trabaja bajo los principios de la sustentabilidad transformando productos contaminantes en soluciones amigables con el medio ambiente. Entre los bioproductos que elaboran destacan bolsas de retail, packaging de e-commerce, empaque de six-pack, e indumentaria para el Agro.

Luego de superar con éxito el proceso de selección, los emprendedores comenzarán a formar parte de la red que en Chile ya cuenta con un total de 165 emprendedores a nivel local y más de 2.000 a nivel global.

Los emprendedores contaron durante todo el proceso de selección con el apoyo de varios emprendedores, mentores y directores de la Red Endeavor, entre ellos, su mentor de cabecera, el ex gerente general de Engie, Lodewijk J. Verdeyen. Y en esta instancia final los acompañaron Atxarte Matesanz, su Key Account Manager de Endeavor Chile, José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile, Mariana Poblete, Gerenta de Selección y Crecimiento.

“La pandemia nos terminó de exponer la necesidad de contar con más y mejores emprendedores que tengan en su foco el triple impacto y potencial de convertirse en Scale-ups, creando soluciones escalables con foco económico, social y ambiental, algo que con orgullo podemos decir que es Bioelements. Estamos seguros de que serán un gran aporte para la red, y que junto al apoyo de Endeavor podrán seguir impactando tanto en Chile como en el mundo” mencionó Correa.

El director de Endeavor agregó que el formato virtual significó una gran oportunidad para conectar con grandes panelistas a nivel global, donde los emprendedores pudieron inspirarse y seguir el proceso a pesar de las limitantes provocadas por la pandemia.

Los nuevos emprendedores Endeavor podrán acceder a una red de apoyo presente en más de 30 países, compuesta por mentores y emprendedores expertos, quienes les prestarán asesoría estratégica con especial foco en la expansión de su empresa.

“Para Bioelements y nosotros como emprendedores, entrar a la red global de Endeavor es culminar con éxito un proceso que involucró muchas reuniones, mentorías y horas de trabajo, que significaron un cambio y mejoría de nuestras estrategias y visiones sobre el futuro de nuestra empresa. Ahora sabemos que podemos soñar con más y llegar más lejos con nuestra alternativa biodegradable, compostables y no bio tóxica” comentó al finalizar la jornada, José Ignacio Parada.

Por su parte Juan Eduardo Joannon, explicó que “El Panel de Selección Internacional una experiencia muy intensa, ser entrevistado constantemente por panelistas con tanta experiencia y manejo en negocios diversos es siempre desafiante. Si bien fue virtual, la emoción y el feedback con los panelistas y todo el grupo de Endeavor fue real, no es sólo la empresa o los emprendedores quienes vamos al ISP, sino que todo el equipo que está detrás, con el que trabajamos durante un año para llegar a este punto. Como equipo estamos muy agradecidos con todos”

Este fue el primer panel internacional en el que participa Endeavor Chile en 2021, y espera sumar nuevos integrantes durante el año.

Bioelements

La empresa nace como una alternativa ecológica al plástico convencional, por medio del desarrollo de su Resina BioE-8, compuesta de material biobasado, renovable y biodegradable. Basan su negocio en los principios de la economía circular elaborando bolsas, films y otros productos manufacturados con su resina, todos absolutamente biodegradables en todo tipo de medioambientes, incluyendo vertederos, composteras y lugares acuosos.

Cuentan con certificaciones del DICTUC en Chile, TUV Austria en la Unión Europea, OWS en Estados Unidos, la UNAM en México y la Universidad Agraria La Molina en Perú, además de estar certificados como Empresa B. También son parte de la Asociación Gremial Pro-Biopolímeros, la que reúne a 10 empresas que fabrican productos biodegradables, todos en base a la tecnología Bioelements.

Actualmente tienen presencia en Chile, Perú y México, y están abriendo mercado en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×