Signify logra neutralidad de carbono para todas sus operaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Signify completó con éxito el programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World 2020”, superando la mayoría de sus compromisos, logrando la neutralidad de carbono en sus operaciones y el uso del 100% de energía renovableEn 2019, las operaciones de América Latina lograron la neutralidad de carbono

El 84% de los ingresos se generaron de productos, sistemas y servicios de forma energéticamente eficiente.

Se embarcó en una nueva ruta de cinco años para duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Signify completó con éxito su programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World 2020”, superando la mayoría de los ambiciosos compromisos establecidos cuando se lanzó el programa en 2016.

En 2020, Signify logró la neutralidad de carbono para todas sus operaciones a nivel global y utilizó energía 100% renovable. También, el 84% de sus ingresos fue generado a partir de productos, sistemas y servicios energéticamente eficientes, por encima de su objetivo del 80%. Además de eso, envió cero residuos al relleno sanitario en todas sus plantas de fabricación. Con una tasa de desempeño de sostenibilidad de proveedores del 99%, la compañía estuvo muy por delante de su objetivo de 90% en el 2020. A su vez, el objetivo de ofrecer un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados logró su mejor desempeño en seguridad con una tasa total de casos registrables de 0,22 muy por debajo de la meta de 0,35.

Cabe resaltar que, en 2019, América Latina logró la neutralidad de carbono para sus operaciones en la región al reducir las emisiones en 2018 en un 22%, incluida una reducción del 61% del transporte aéreo, el 20% del transporte marítimo y el 14% de los sitios industriales.

“Estamos encantados de anunciar que hemos cumplido con éxito todos nuestros compromisos de 2020. Todos en Signify podemos estar orgullosos de cumplir con nuestros ambiciosos hitos sobre neutralidad de carbono, ingresos sostenibles, seguridad, sostenibilidad de proveedores y cero residuos en rellenos sanitarios”, dijo Nicola Kimm, directora de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Signify. “Ahora, nos embarcamos en una nueva ruta de cinco años para duplicar nuestro impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Lo haremos impulsando nuestro programa “Brighter Lives, Better World”, que está totalmente conectado con nuestro propósito e integrado en nuestra estrategia general de la empresa y en la forma en que hacemos negocios “, agregó.

“Es un logro muy significativo para nosotros y nos alegra haber contribuido a ello. América Latina jugó un papel fundamental en lo que respecta al compromiso ambiental de Signify y ahora estamos preparados para cumplir la próxima meta a 2025” señala Sergio Villalón, Presidente de Signify para América Latina.

Todos estos logros de 2020 contribuyen a los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, donde Signify puede lograr el mayor impacto:

Ingresos sostenibles:

• 84% de los ingresos de una cartera de productos, sistemas y servicios sostenibles, superando la meta de 2020 del 80%

• 2,923 mil millones de lámparas y luminarias LED entregadas desde 2015, evitando la liberación de 72,988 kilotoneladas de CO2

Operaciones sostenibles:

• Carbono neutral para todas las operaciones en todo el mundo

• Uso de electricidad 100% renovable

• Cero residuos en rellenos sanitarios en todos los sitios de fabricación

• El mejor rendimiento de seguridad jamás visto (tasa total de casos grabables de 0,22, objetivo <0,35)

• Tasa de desempeño del 99% en sostenibilidad de proveedores (objetivo del 90%)

• Se iluminó las vidas de 6 millones de personas a través de la expansión de la iluminación solar y apoyó a 9,266 emprendedores con el desarrollo de habilidades técnicas y comerciales desde 2017

En septiembre de 2020, Signify lanzó su programa “Brighter Lives, Better World 2025”con la ODS como estrategia.  Este programa establece compromisos aún más ambiciosos, duplicando el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Se adoptó una perspectiva de cadena de valor y se aumentó el enfoque en el impacto positivo de la luz. En cuanto a la carbono neutralidad en nuestras operaciones, ampliaremos nuestros esfuerzos para permitir que otros aceleren la acción climática con las siguientes ambiciones:

• Duplicar el ritmo al para alcanzar el objetivo de 1,5 C del Acuerdo de París

• Duplicar los ingresos circulares al 32%

• Duplicar los ingresos de “Brighter lives” al 32%

• Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34%

Como reconocimiento al progreso de la compañía, Signify ha sido miembro del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones desde su oferta pública inicial durante cuatro años consecutivos y, además, fueron nombrados líderes de la industria en 2017, 2018 y 2019. También, volvió a ser incluida en la “Lista Climate A” de CDP por reducir su propio impacto ambiental, así como en la “Lista de cadena de suministro A” de CDP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×