Red movidosxchile.cl se activa para ir en ayuda de afectados por aluvión en San José de Maipo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por medio de la plataforma www.movidosxchile.cl , se levantarán causas que permitan ir en apoyo de las personas damnificadas por el aluvión, y así poder llegar con agua, alimentos y materiales para la remoción de escombros

A raíz de la afectación  a personas y familias en San José de Maipo, producto de la remoción en masas de tierra que ha dejado el frente de mal tiempo en la Región Metropolitana, la red Movidos x Chile levantó la plataforma web ww.movidosxchile.cl, con causas que invitan a  empresas y personas a donar directamente a las necesidades levantadas por las comunidades damnificadas.

6.000 litros de Agua embotellada para las familias afectadas por el desabastecimiento del suministro, alimentos, y además mil herramientas- 200 carretillas; 200 palas; 200 pares de guantes; 200 pares de botas; 200 pares de sacos- para la remoción de escombros son los requerimientos que, 15 organizaciones de la sociedad civil, han visibilizado en www.movidosxchile.cl  de acuerdo a su despliegue en la zona afectada por el aluvión.

Movidos x Chile es una red de organizaciones de la sociedad civil que responden de manera articulada y coordinada frente a emergencias y catástrofes.  Desde su creación, a partir de los incendios forestales que afectaron al centro-sur de Chile 2017, ha levantado ayuda humanitaria para ir en apoyo de las familias afectadas.

Fue en el contexto de la pandemia que se originó movidosxchile.cl como una web colaborativa que permitió la articulación de 243 organizaciones y municipalidades en 15 regiones del país, ejecutando la donación de más de un millón de elementos de protección personal y cerca de 30 mil kits de alimentos a quienes se vieron duramente afectados por las consecuencias económicas y sociales que dejó la crisis sanitaria.

Toda la información sobre las donaciones y campañas que se levanten para ir en apoyo de las comunidades afectadas, será visibilizada a través de  www.movidosxchile.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×