Proyecto eólico Mesamávida en Los Ángeles, Región del Biobío avanza en su construcción con el inicio de etapa clave

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cuando esta iniciativa entre en operación, inyectará 68 MW a la matriz energética nacional.

El Parque Eólico Mesamávida de AES Gener, dio un paso clave con el inicio del proceso de hormigonado de sus aerogeneradores.

La iniciativa, que se construye en la comuna de Los Ángeles, considera un total de 14 aerogeneradores que generarán 68 MW de energía renovable.

El hormigonado es parte de una de las etapas de construcción del proyecto, que consiste en la cimentación subterránea de la base de los aerogeneradores, lo que permite soportar las cargas del viento.

Las faenas comenzaron la semana pasada con el traslado del material y posteriormente continuarán con el relleno de la estructura, la que se realiza según especificaciones técnicas expresas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Una vez fraguado el hormigón, se procederá al retiro del encofrado y luego las terminaciones.

Con el inicio de esta etapa, continúan las obras de construcción con un 29,6% de avance.

Cabe consignar que el proyecto, cuya inversión total alcanza los US$ 255 millones, inició sus obras tempranas en junio de 2020 y se espera entre en operación en agosto de 2021.

“Estos aerogeneradores están conectados entre sí y a su vez conectados a una subestación elevadora de tensión que permite conectar el parque al Sistema Eléctrico Nacional”, aseguró Cristian Cuevas, gerente del proyecto, quien agregó que la iniciativa “es muy relevante para el proceso de descarbonización del país”.

Aporte al crecimiento del Biobío

Junto con aportar energía sustentable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), esta iniciativa contribuye a la creación de empleos que permitirá reactivar la economía local.

Hasta la fecha, las faenas de construcción han generado puestos de trabajo para 188 personas.

Las obras también han permitido invertir en compras de bienes y contratación de servicios locales, recursos que quedan en la comuna de Los Ángeles.

“Reafirmamos nuestro objetivo de seguir trabajando para entregar más oportunidades de empleo que permitan acceder a una mejor calidad de vida”, puntualizó el gerente del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×