7.4 C
Santiago
Miércoles, Julio 28, 2021

Planta de procesos de Multiexport foods dejó de enviar residuos a relleno sanitario en 2020

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

A través del programa “Zero Waste to Landfil”, iniciado en 2017, la empresa salmonera asumió el compromiso de incorporar los residuos generados en el procesamiento de salmón a su modelo de economía circular, reduciendo, reciclando o reutilizando más de 57.500 toneladas desde el comienzo proyecto.

En 2020 la planta de procesos de Multiexport Foods, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, dejó de enviar residuos a rellenos sanitarios, cumpliendo de esta manera el objetivo del programa iniciado en 2017 denominado “Zero Waste to Landfil”.

A través de este programa, la compañía salmonera asumió el desafío de incorporar a su modelo de economía circular el 100% de sus residuos producidos en 2020 en su planta de procesamiento, equivalentes a más de 15.500 toneladas en 2020, y más de 57.500 toneladas de residuos desde el inicio de “Zero Waste to Landfil”.  

“El compromiso de Multiexport es mantener esta tendencia en el futuro, y también comenzamos a replicar este programa en nuestra división de Farming y en nuestras áreas de apoyo. Como empresa hemos establecido la sustentabilidad al centro del negocio, y en ese sentido la promoción de un modelo de economía circular es clave, pues tiene una directa relación con el cuidado del medioambiente y aporta al bienestar de la sociedad”, sostuvo el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos.

Para lograr estos objetivos, Lobos afirmó que lo hicieron ya que “logramos introducir gradualmente en nuestros colaboradores una cultura responsable en la gestión de residuos, donde reducimos, reciclamos y reutilizamos los desechos a través del compromiso con proveedores estratégicos, que nos permiten cambiar el paradigma de producir, usar y botar”.

En 2016, previo a implementar el programa “Zero Waste to Landfil”, los desperdicios de la planta de procesos de Multiexport Foods despachados a relleno sanitario sumaban 1.409 toneladas.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO