P&G Chile se suma al trabajo de Fundación Reforestemos para ayudar en la conservación de los bosques en la Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por medio de la entidad, la compañía creó el Bosque P&G, proyecto que, en su primera fase, contempla la plantación de 300 árboles. La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, los que se conocen bajo el nombre de Ambición 2030.

P&G Chile comenzó un trabajo conjunto con la Fundación Reforestemos a través de la creación de su primer bosque en la Patagonia. La iniciativa permitirá que los propios empleados planten virtualmente 300 árboles y, luego, Fundación Reforestemos los plante en terreno.

Los árboles son de la especie lenga, especie nativa que se vio fuertemente afectada durante el incendio ocurrido en el parque Torres del Paine en febrero de 2012. Esta variedad -cuyo fruto es la nuez alada- crece desde la región del Maule hasta Tierra del Fuego en Magallanes, y puede alcanzar los 30 metros de altura y un diámetro de 1 metro.

La creación del bosque P&G se enmarca en el  plan “Ambición 2030”, lineamiento que fija las metas de sostenibilidad de P&G para la próxima década y ayuda a dirigir acciones en el corto, mediano y largo plazo en 4 áreas específicas de trabajo: marcas, cadena de suministro, sociedad y empleados.

Entre los compromisos medioambientales para la próxima década destaca la intención de la compañía por hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables, alcanzar la carbono neutralidad en sus operaciones y el uso de un 100% de energía eléctrica renovable en los sitios de manufactura.

A fines de 2020, la compañía anunció avances en las 16 metas definidas, entre los que destaca, la obtención de la certificación ZMWTL (Zero Manufacturing Waste To Landfill, por sus siglas en inglés) para la totalidad de las plantas que posee en Latinoamérica, así como en el resto del mundo. La obtención del sello ZMWTL significa que el 100% de las plantas operativas envían cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.

“La próxima década representa una ventana crucial para que protejamos nuestro planeta. Como compañía sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos con seguir trabajando y generar un impacto positivo en materia ambiental. Resolver los mayores desafíos que enfrentamos requerirá de colaboración, por lo que buscamos trabajar de la mano de diversos aliados, como Fundación Reforestemos, pues de esta forma podemos implementar soluciones transformadoras y generar un mayor impacto”, asegura Camila Peraldi, gerente de comunicaciones P&G Chile.

En tanto, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos aseguró que “la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo, es por esto que el cuidado de nuestro medio ambiente, los recursos naturales y la reforestación son tan relevantes. Como fundación, estamos convencidos de que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos, tanto de la ciudadanía, del sector público y del privado. Gracias a estos aportes, como fundación, podemos implementar parte de nuestros proyectos de reforestación, educación ambiental y prevención de incendios, entre muchos otros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×