Ministerio de Energía extiende plazo de postulaciones para acceder al Sello Calidad de Leña

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este reconocimiento -entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)- tiene por objetivo destacar a los comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permita generar un producto de calidad y contribuir así a disminuir los niveles de contaminación de las ciudades del centro sur del país.

Hasta el miércoles 31 de marzo próximo, estará abierta la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña a través de la página web.

“Queremos invitar a todos los comercializadores de leña a participar del sello de calidad. Esta es una iniciativa concreta que aporta a reducir la contaminación que produce el uso de leña húmeda en la calefacción de los hogares”, explicó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Beneficios de acceder al Sello Calidad de Leña

El Sello de Calidad busca entregar información a los consumidores sobre dónde adquirir leña seca y preparar al mercado para la futura regulación. Asimismo, se encuentra dirigido a comerciantes de las regiones de O’Higgins hasta Aysén.

Los beneficios de acceder al Sello de Calidad de Leña son poder destacarse en el mercado. Esto a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema. Además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa como sacos, boletas, letrero, etc.

Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×