13.3 C
Santiago
Jueves, Octubre 21, 2021

Matrix Renewables adquiere plantas solares por un total de 154 MWp a Verano Capital bajo el programa PMGD de Chile

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Matrix Renewables, productor global independiente de energía renovable, anunció que adquirirá una cartera de 154 MWp en Chile, al promotor estadounidense Verano Capital.

Los proyectos, que varían en tamaño de 3 a 9 MWp, se están desarrollando en el marco del Programa PMGD del país.

Matrix Renewables, plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, informó hoy la operación de compra de 154 MWp en Chile, la cual consta de veinticinco proyectos solares PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuido), ubicados en 4 regiones diferentes, Región IV, V, VI y Metropolitana. Los proyectos se encuentran en operación, construcción o iniciarán construcción en los próximos meses.

Esta adquisición consolida la posición de Matrix Renewables en el estimulante mercado chileno de rápido crecimiento de generación solar distribuida PMGD, donde ahora gestiona con éxito proyectos solares de más de 330 MWp, en operación, construcción o etapa tardía de desarrollo.

Steven Mandel, consejero de Matrix Renewables y Principal en TPG, destacó al respecto que “esta transacción acelera nuestro desarrollo en Chile y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de PMGD, cuyos proyectos solares consideramos sumamente atractivos dados los sólidos fundamentos del país y la venta de energía estabilizada en dólares estadounidenses. Esta adquisición contribuirá al significante ahorro de 120.000 toneladas de CO2 al año en el país y generará energía renovable anual para el consumo de 44.000 familias de la zona”.

Por su parte, Dylan Rudney, CEO de Verano Capital indicó: “estamos encantados de asociarnos con Matrix y TPG en este importante acuerdo, que nos permite continuar nuestro impulso de energía renovable en América Latina. Chile ha establecido metas ambiciosas para su plan de descarbonización y crecimiento de energía renovable, y estamos muy contentos de desempeñar un papel en esos esfuerzos con esta importante cartera de proyectos solares PMGD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO