Lider Bci implementa modalidad teletrabajo permanente para su área de Cobranzas
Compromiso Social

Lider Bci implementa modalidad teletrabajo permanente para su área de Cobranzas

203 colaboradores continuarán con sus labores de forma 100% online. A los trabajadores ya se les hizo entrega de escritorios, sillas, computadores y audífonos, entre otros implementos, y en conjunto con la Mutual de Seguridad, se realizaron capacitaciones.

La pandemia está llevando a las empresas a replantearse las actuales formar de trabajar. En este contexto, Lider Bci Servicios Financieros decidió implementar – de forma permanente – la modalidad de trabajo 100% online para sus colaboradores del área Cobranza.

La medida – que ya fue instaurada – significó que los 203 trabajadores de esta área no volverán al trabajo presencial, transformándose en la primera división de la empresa en adoptar esta opción de manera permanente. Tanto el trabajo como la coordinación con los empleados serán de forma virtual.

Con el objetivo de entregar las mejores condiciones a los colaboradores para realizar sus labores a distancia, la empresa se adecuó a las exigencias de la nueva Ley de Teletrabajo.

En efecto, ya se les hizo entrega de escritorios, sillas, computadores y audífonos, entre otros implementos, y en conjunto con la Mutual de Seguridad, se realizaron capacitaciones sobre seguridad y salud en el teletrabajo.

La compañía previamente realizó una encuesta interna para escuchar la opinión de sus colaboradores respecto a la posible transformación.

El estudio – que fue respondido por el 78,5% de la dotación impactada – indicó que el 82% se ha sentido bien en este tiempo con la metodología de teletrabajo.

Respecto a la posibilidad de continuar realizando sus labores desde el hogar luego de la contingencia sanitaria, el 73% lo evaluó como una opción positiva, mientras que el 15% se manifestó de forma neutral frente a esta iniciativa.

Omar Villena, gerente de Riesgo y Cobranza, explicó que la principal motivación de esta transformación es asegurar la continuidad operacional de la gestión de cobranzas y recalcó que “este cambio permite que los colaboradores puedan trabajar desde sus hogares o desde cualquier ciudad de Chile. Sin perder tiempo en traslados, manteniendo los mismos beneficios y mejorando ostensiblemente la calidad de vida”.

Post Comment