8.5 C
Santiago
Martes, Septiembre 21, 2021

Este viernes cierran las votaciones para la 6ta edición del concurso the forum, que convoca y premia a ONGs de Chile y Latinoamérica

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El público tendrá la posibilidad de elegir al proyecto ganador del certamen en el que distintas organizaciones sociales participan por premios económicos.

Se trata de una de las principales iniciativas de Generación DIRECTV, la plataforma de RSE de la compañía. “The Forum” aprovecha el poder de influencia de su pantalla para potenciar la difusión de estas iniciativas de impacto positivo en la comunidad.

Las ONGs chilenas que están participando son TECHO, Olimpiadas Especiales y Aldeas Infantiles.

DIRECTV presentó una nueva edición de su concurso The Forum, que apoya los esfuerzos comunitarios de organizaciones sociales, a través de la donación de segundos de aire y de espacios publicitarios en sus canales exclusivos OnDIRECTV y DIRECTV Sports. La iniciativa ya llegó a más de 10.5 millones de hogares en América Latina, con un alcance de 40 millones de personas. Además, ya lleva más de 2.621.347 segundos donados al aire, lo que se estima, alcanzaría un costo promedio de más de USD $13 millones.

En el certamen, las instituciones presentan una campaña solidaria para que los usuarios puedan conocerlos, difundir sus proyectos y ayudarlos con su voto. En la edición 2021 participarán 39 ONGs provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, cuyos spots salieron al aire durante el 2020 en las señales exclusivas de DIRECTV. Además, se sumarán organizaciones con alcance regional como Banco de Alimentos, TECHO y Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja. Las instituciones más votadas recibirán premios económicos para invertir en su desarrollo; serán USD 30.000 distribuidos entre las tres ganadoras. USD $15.000 para el 1° puesto, USD $10.000 para el 2° puesto y USD $5.000 para el 3° puesto.

“Desde que comenzó la pandemia, las plataformas audiovisuales tomaron gran relevancia para todos nosotros y sobre todo para las ONGs, se convirtieron en una herramienta fundamental a través de la cual pueden mostrar lo que hacen, convocar a la comunidad y ganar apoyo. En DIRECTV sabemos el importante rol que cumple la tecnología para generar un cambio positivo y sustentable, y la gran labor que realizan las organizaciones sin fines de lucro en el día a día. Con The Forum, buscamos visibilizar y apoyar a todas aquellas organizaciones que lo requieren, les donamos segundos al aire para que cuenten sus historias, sus campañas y su mensaje sea escuchado en todo el país”, asegura Pamela Guajardo, Líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile.

En Chile, las ONGs que están participando son Olimpiadas Especiales -organización deportiva para personas con discapacidad intelectual-, Aldeas Infantiles Chile -que promueve y respeta los Derechos Humanos de niños- y TECHO -cuyo propósito es combatir la exclusión construyendo ciudades justas y sostenibles-.

Carolina Picasso, presidente de Olimpiadas Especiales Chile, asegura que “ganar en The Forum nos permitiría diseñar e implementar el desarrollo sostenido y constante de esta nueva disciplina con un grupo de personas con discapacidad intelectual y personas sin discapacidad intelectual, asegurando los valores de amistad, superación, colaboración, respeto y compañerismo, y al mismo tiempo, promocionando hábitos de vida saludables, respeto por las obligaciones diarias y la actividad física”.

En tanto, Carlos Aracena, director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile, afirma que “estamos muy ilusionados de adjudicarnos algunos de los premios de este importante Programa de Responsabilidad Social, especialmente en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo. La emergencia sanitaria ha profundizado las situaciones de riesgo por las cuales los niños y niñas ingresan a Aldeas Infantiles SOS Chile. Además, hemos tenido que invertir en el aumento de dotación de los equipos técnicos y profesionales para garantizar la estabilidad emocional de los niños, cuando prontamente vamos a cumplir un año de cuarentena preventiva en nuestros 13 Programas de Acogimiento Residencial”.

El concurso comenzó el 25 de enero y se puede votar para decidir las iniciativas ganadoras, ingresando en www.theforumdirectv.com hasta este 26 de febrero. Los ganadores serán anunciados el 1 de marzo.

En su última edición, The Forum logró una participación de 44.376 votos, donde se eligió como ganadores a la Fundación Scouts (Ecuador) en el 1° puesto, Proyecto PURA VIDA (Argentina) en 2° lugar y Fundación Calasanz (Ecuador) en 3° lugar para completar el podio.

Para conocer más sobre The Forum, visita sus redes sociales @GeneracionDTV y comenta con el hashtag #TheForumDIRECTV.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO