INFOCAP presenta nuevo director ejecutivo y capellán

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Danilo Núñez y Alejandro Pizarro SJ, respectivamente, asumieron estos nuevos desafíos, buscando liderar la institución que capacita y forma trabajadores en la Región Metropolitana y Biobío.

El Instituto de Formación y Capacitación Popular, INFOCAP, perteneciente a la Compañía de Jesús; presentó a Danilo Núñez, como Director Ejecutivo, y a Alejandro Pizarro, SJ, como Capellán de la institución.

INFOCAP se ha planteado activamente estar a la altura de los desafíos sociales que tiene nuestro país con las personas más vulnerables para ingresar a la nueva economía y la consecuente transformación del trabajo que se aceleró con la llegada de la pandemia y el ingreso de las nuevas tecnologías. Ambos nombres presentan gran experiencia para asumir estos desafíos de la actual etapa para INFOCAP.

Danilo Núñez Izquierdo, es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Fue subsecretario de Transportes y jefe de la División de Infraestructura del Ministerio de Energía; entre otros cargos directivos públicos. Asimismo, en el ámbito privado, fue director de Proyectos de Generación Eléctrica en ENDESA-Chile y hasta febrero de este año se desempeñó como presidente ejecutivo de la consultora ELMOV Spa. Por su parte, el P. Alejandro Pizarro, actual Rector, asume el rol de Capellán, cargo que se crea como parte del proceso de actualización de INFOCAP.

El nuevo Director Ejecutivo Danilo Núñez, quien liderará los desafíos antes mencionados, además de diversos ámbitos de la organización relacionados a la gobernanza e incidencia en el ecosistema de educación para el trabajo, plantea: “en el contexto de la actual pandemia, es un gran desafío entender que la formación en oficios es un tema prioritario para Chile y que abordarlo requiere de nuevos espacios de colaboración. Por eso, debemos continuar impulsando el debate con las organizaciones de la sociedad civil, empresas, Estado y voluntarios, y así apurar un cambio acorde a los nuevos requerimientos en la forma en que se aborda la capacitación y la inserción laboral en nuestro país. Especialmente para las personas más vulneradas, las mujeres y los jóvenes “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×