Grupo Sigdo Koppers realiza donación de oxígeno a las regiones de Cusco y Apurímac en Perú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una donación, realizada a través de la filial del Grupo Sigdo Kopper en Perú, de más de 100.000m3 de oxígeno, distribuidos a hospitales y policlínicos a fin de hacer frente a la grave situación que vienen atravesando ambas regiones.

Enaex Perú, filial del Grupo Sigdo Koppers, se sumó a la lista de empresas e instituciones que están apoyando a las regiones del sur del Perú para afrontar la crisis del COVID-19.

La empresa confirmó la donación de más de 100.000m3 de oxígeno a la región del Cusco, equivalente a 10 mil cilindros y más de 1,500 a la región Apurímac, los cuales están siendo distribuidos a los hospitales y policlínicos de ambas regiones.

Al respecto, Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú señaló que desde julio del año pasado, la empresa ha colaborado de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia sanitaria que afecta a esa parte del país. “Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de Perú de contar con oxígeno a fin poder tratar a las personas afectadas por el Covid 19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”.

“El Grupo Sigdo Koppers tiene un compromiso con las comunidades donde está presente y continuaremos apoyándolas para superar la difícil situación que enfrentan a raíz de la pandemia”, puntualizó Elmer Vidal.

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con 60 años de trayectoria, cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Posee operaciones en Perú desde 1993, donde ha mantenido un enfoque de largo plazo en el desarrollo de sus negocios.

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresa a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de Nitrato de Amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de Nitrato de Amonio de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×