Skretting Chile se compromete con la inclusión y diversidad de cara al 2025

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En línea con la estrategia de diversidad e inclusión definidas por Nutreco, a principios de diciembre se incorporaron tres operadoras a la planta de Pargua.

Liderados a nivel global por la CEO Therese Log Bergjord, quien fue elegida como Persona del Año por el medio Intrafish, Skretting ha decidido poner foco en la inclusión y diversidad laboral como una de sus metas estratégicas de cara al 2025. Esta definición se ha visto reflejada principalmente en la incorporación de más mujeres en roles protagonistas de la compañía, integrando diversos cargos dentro de toda la cadena de valor del negocio.

Ejemplo de esto fue hace un tiempo la llegada de Claudia Gatica como gerente Técnico y miembro de la plana gerencial, y la reciente contratación de tres operarias en la planta de Pargua, lo que se suma a una serie de buenas prácticas corporativas en las que la participación femenina ha sido clave a todo nivel, desde roles de jefatura hasta las funciones de supervisión dentro de las plantas productivas.

Es así como hoy destaca la selección interna de mujeres en ámbitos tan variados como la Prevención de Riesgos, Finanzas, Investigación & Desarrollo, el área Comercial, el área de Seguridad y el equipo de Calidad, incluyendo además la promoción constante de trabajadoras internas para asumir nuevos desafíos dentro de la compañía.

“Estamos trabajando en el incremento de la participación femenina dentro de la compañía en todo nivel, contratando nuevas colaboradoras y promoviendo a quienes ya llevan un tiempo haciendo carrera en la organización. Hoy estamos felices de marcar un nuevo hito en nuestros 35 años de historia, sumando a tres nuevas operarias al equipo de planta. El objetivo como compañía es lograr un 25% de mujeres en nuestras operaciones a nivel global”, comentó Jaime Varas, Gerente de Recursos Humanos de la compañía.

María Jesús Saldes, Jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting Chile agrega que “en el caso de Chile, una primera etapa en la estrategia de Diversidad e Inclusión que está desarrollando Nutreco a nivel global, es la incorporación de mujeres, pero eso no significa que no pongamos foco en otras formas de integración: en nuestra compañía tenemos personas de diferentes nacionalidades y colaboradores con otras características que aportan a la diversidad. La idea, es que podamos sentir que somos nosotros mismos y que pertenecemos a un gran equipo. El objetivo, a nivel global y nacional, es tener equipos diversos e inclusivos, que sean reflejo de nuestros clientes y stakeholders, para lograr un mayor entendimiento de nuestros clientes y comunidades, fortaleciendo nuestra capacidad de innovación, creación y resolución de problemas”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×