Austral Incuba abre “Desafíos de innovación abierta”: con foco en la industria salmonera e industria agroalimentaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad Austral de Chile comienza el año 2021 cumpliendo uno de sus propósitos principales: impulsar startups biotecnológicas y agrotecnológicas desde Chile para el mundo, reduciendo además la brecha entre la industria y la academia. 

Austral Incuba abrió recientemente dos líneas de “Desafíos de innovación abierta”, uno con foco en la industria salmonera, y el otro en la industria agroalimentaria con base biotecnológica. 

El primero, apoyado por Aqua Chile, Salmón Chile y Pti Acuicola, busca apoyar y facilitar  el emprendimiento y la innovación en los proveedores de la región de Aysén, para mejorar la oferta de productos y servicios a la industria del salmón; y el segundo tiene por objetivo acelerar el desarrollo de soluciones científicas o tecnológicas junto a referentes de la industria agroalimentaria como Agrosuper y el Centro de innovación de la Viña Concha y Toro, con el objetivo de hacer sus opreaciones más sustentables, y así mejorar la calidad de vida de las  personas. 

Con respecto a estas oportunidades, el director de innovación de Austral Incuba, Ricardo Icarte, destacó que “el sector acuícola y la agroindustria representan un enorme espacio de oportunidad para innovar y generar impactos positivos y reales en la calidad de vida de las personas, en especial por su relevancia para la macrozona sur de Chile. Y para darle solución a los grandes desafíos que estas industrias presentan a través de la innovación, es que la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile se ha unido con empresas como Mowi, Agrosúper y Concha y Toro”. 

Quienes postulen podrán adjudicarse hasta 60 millones en financiamiento a través de fondos SSAF, 10 mil US para prototipaje, además de otros premios relacionados a servicios de pre aceleración y aceleración de negocios. 

Más información, bases y postulaciones en https://www.australincuba.cl/desafios/ 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×