Nutrisacorp Chile lanza línea de colaciones saludables para niños libre de sellos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la convicción de que lo saludable no tiene por qué ser caro ni aburrido, Nutrisa, empresa de alimentos que elabora productos naturales y para dietas especiales, lanza línea de colaciones saludables libre de sellos: Nutrisacorp Chile y su línea especial para niños: Nutrisa for Kids.

Se trata de divertidos y sabrosos productos, entre ellos galletas de coco, limón y mantequilla, alfajores y brownies, elaborados con ingredientes naturales, que aportan un alto contenido de fibra, bajo en carbohidratos y sin azúcares añadidos.

La línea sin sellos Nutrisacorp Chile busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que les permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos.

Ésta nueva línea nace tras la necesidad que detectó Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos 20.606 (o ley sin sellos), cuyo principal objetivo es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azucares, sodio, grasas saturadas y calorías. Y, por otro lado, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso.

La línea sin sellos, se origina tras un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales. El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que si tienen sellos.

Llega además a los hogares chilenos en un momento especial, en que las familias deben enfrentar el doble desafío encierro de tener que encerrarse en casa y al mismo tiempo educar y entretener a sus hijos en forma diferente; aportando a la necesidad de alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones; y ad portas de un regreso a clases inédito en donde las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.  

Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, explica que este lanzamiento llena de orgullo a la organización, porque abarca los dos principales ejes de la compañía, y consolida años de crecimiento en el mercado nacional en innovación y vida saludable. “Nuestra convicción como empresa es que el desarrollo integral durante la infancia determina en gran parte la salud de una persona durante el resto de la vida. Y por eso nuestro foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares una alimentación que esté a la altura de este desafío. Pero, nosotros no nos quedamos solo en eso. Tratamos de innovar constantemente, con el fin de satisfacer las necesidades de familias cada vez más informadas y exigentes, mejorando el sabor de los productos, haciéndolos más atractivos en su sabor, olor, color y textura, mejorando sus características nutricionales. Todo esto con ingredientes saludables.”, explica el ejecutivo.

“Como una de las empresas líderes en el mercado de la alimentación saludable, tenemos el compromiso de aportar a la alimentación de todos los chilenos. Queremos que Nutrisa for Kids invite a los niños a descubrir un mundo nuevo y divertido a la hora de comer.

Esta nueva línea de productos viene a derribar el mito de que la alimentación saludable es aburrida y cara; y con esta propuesta hacemos la invitación a nutrirse de buena manera y divertirse al mismo tiempo”, finaliza.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×