Mabanaft y HIF firman memorando de entendimiento para distribuir eCombustible en Alemania

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mabanaft y HIF (Highly Innovative Fuels) anunciaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para la compra y venta de hasta 500 millones de litros de eCombustible carbono neutral por año de las fases comerciales de HIF, en la Región de Magallanes.

“Nuestro objetivo es contribuir a la descarbonización de la industria del transporte, en el corto y mediano plazo, a través de la producción de eCombustibles neutros en carbono. HIF aprovechará el mejor recurso eólico del mundo, que nos permitirá producir eCombustibles a escala y con valores competitivos. Mabanaft es líder en suministro, comercialización y logística de energía responsable y estamos orgullosos de tener como potencial cliente a una empresa tan innovadora”, explica César Norton, presidente de HIF.

Jonathan Perkins, CEO de Mabanaft, destacó la importancia de esta cooperación, y comentó que “Mabanaft aspira a ser una de las primeras empresas en Alemania y Europa en suministrar a sus clientes eCombustibles neutros en CO2 a través de su extensa red de estaciones de servicio y suministro mayorista. Nuestra cooperación con HIF nos permitirá traer, en pocos años, volúmenes importantes de este innovador eCombustible al mercado alemán y europeo. Esperamos convertirnos en un cliente importante de este proyecto audaz y con visión de futuro”.

El proyecto utilizará energía eólica para producir hidrógeno que se combinará con CO2 extraído de la atmósfera para producir metanol. Luego, el metanol se convertirá en gasolina. HIF espera iniciar la construcción de su primera instalación a escala comercial en 2022. Los eCombustibles se pueden utilizar como un sustituto directo de los combustibles fósiles, sin necesidad de cambios en la logística, infraestructura o motores de los vehículos.

En diciembre de 2020, HIF anunció el apoyo financiero del Gobierno alemán para su planta piloto Haru Oni, la que contará con la participación de Porsche, Siemens Energy, Enel Green Power, ENAP y ExxonMobil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×