Fondo empresarial CPC apoya a niño embajador de la Teletón con innovador sistema de rehabilitación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a un moderno sistema de neurorrehabilitación, Bastián Pinto de 8 años, embajador digital de la Teletón 2020, podrá continuar con su tratamiento desde casa.

Un avanzado sistema de electroestimulación funcional y el apoyo de expertos, son los elementos que compone a TrainFES, equipo que fue donado a Bastián Pinto por la CPC, a través del Fondo de Solidaridad e Innovación Empresarial, SiEmpre por Chile. 

Gracias a su tecnología, el aparato acelera el proceso de rehabilitación y entrega una mejor calidad de vida a los usuarios que hacen uso de ella, además de permitirle realizar sus sesiones desde casa.

Bastián, quien vive en Codegua en la región de O’higgins junto a sus papás, a los dos años fue diagnosticado con diplejía espástica, una enfermedad que compromete su fuerza y movilidad en las extremidades. Al igual que muchos usuarios, se vieron afectados con el inicio de la pandemia en sus sesiones de rehabilitación debido al cierre de los centros, por lo que la tecnología ha jugado un papel fundamental en este periodo.

“Es super gratificante poder apoyar como CPC a través del fondo SiEmpre, Solidaridad e Innovación Empresarial, en representación de las empresas y los empresarios, donde en el marco de la pandemia, en este caso, se hizo esta donación particularmente a Bastián. Yo creo que es un granito de arena, pero detrás está sobre todo el apoyo que le ha prestado su familia que es lo más importante, que son los que han estado con él de manera disciplinada, apoyándolo desde siempre, y en segundo lugar el apoyo de TrainFES. Nosotros solo fuimos el catalizador para que Bastián pueda tener acceso a esta tecnología y realizar sus tratamientos desde su casa”, comenta Guillermo Ariztía de CPC.

Por su parte, Matías Hosiasson, CFO de TrainFES agregó que “estamos felices de poder acompañar a Bastián en su tratamiento. Uno de nuestros anhelos, es que todas las personas puedan acceder a esta tecnología, y gracias al compromiso de diversas empresas, instituciones y personas, como lo es la CPC, es que podemos apoyar a quienes más lo necesitan en su proceso de rehabilitación. Sin duda, el trabajo colaborativo es fundamental”.

El uso de TrainFES es simple y se realiza en sencillos pasos, donde la persona, según el grado de parálisis que tenga, puede aplicarlo él mismo o con la ayuda de alguien en su casa. Por lo que además, permite que las personas se rehabiliten a distancia e incluso en medio de la pandemia, gracias a que el sistema utiliza la conexión a través de un dispositivo electrónico controlado por una aplicación. Esta alternativa, además ofrece el monitoreo constante del completo equipo de profesionales que son parte del centro de rehabilitación: médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos; quiénes están conectados permanentemente para ayudar a los usuarios de forma remota.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TrainFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 2.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales y clínicas relevantes a lo largo de todo Chile, destacando la presencia de sus profesionales en regiones, confirmando su rol en el país.

Para más información www.trainfes.com y en sus redes sociales @trainfesrehab

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×