Cervecería AB InBev y Stella Artois lanzan proyecto de agua segura en comunas de Quilicura y Til Til

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El mayor grupo cervecero del mundo renovó recientemente su planta ubicada en Quilicura con foco en la sostenibilidad y liderarán un proyecto de impacto social que beneficiará a más de 3.500 personas que viven actualmente bajo estrés hídrico.

En las comunas de Til Til y Quilicura, esta última en donde se encuentra Cervecería AB InBev en Chile, se dio inicio a un proyecto inédito de innovación social con sentido. Esta iniciativa irá en directo apoyo de más de 3.500 personas de distintas comunidades y campamentos, de ambas comunas, en relación con el acceso al agua segura.

Este proyecto lo llevará a cabo la cervecería junto a una de sus principales marcas Stella Artois, la cual lleva más de 5 años colaborando a nivel mundial entorno a dar acceso a agua segura a comunidades que sufren alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, por el momento, 1.7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.

“Esta iniciativa local es parte nuestras metas de sostenibilidad al 2025 y continuación del trabajo que ha venido haciendo nuestra marca Stella Artois a nivel global, por lo que es motivo de orgullo para nosotros como compañía y un gran alivio para quienes se encuentran sufriendo por el estrés hídrico en la zona, sobre todo en donde hay 79 comunas en que residen 573 mil personas que viven bajo la categoría de ‘zona de escasez hídrica en la Región Metropolitana’”, señaló Luis Vives, Gerente General de Cervecería AB InBev.

Proyecto de agua segura

Se pretende dar acceso a agua segura sin virus ni bacterias, mediante la colaboración de AZF Foundation y la tecnología de Plasma Water Sanitation System (PWSS). Esto se realizará a través de la transformación transitoria de un flujo continuo de agua contaminada en plasma no térmico, con el fin de proveer del vital elemento a bajo costo, de fácil operación y mantención. Además, integrará conectividad y telemetría que permitirá entregar trazabilidad y transparencia total del impacto social generado, a través de la medición de indicadores.

Este plan de Intervención Social, liderado por Cervecería AB InBev y Stella Artois, asegura una alta tasa de adopción de la solución tecnológica instalada en las comunidades. Esto, permite dar respuesta inmediata a personas que están sufriendo falta de agua segura y que no pueden esperar por aquellas soluciones que son intensivas en infraestructura, que implican una importante inversión y que demoran años en llevarse a cabo.

“Buscamos colaborar en este proyecto, mediante soluciones eficaces de alto impacto con el potencial de alcanzar una escala masiva y teniendo un efecto transformador”, agregó Vives.

La sostenibilidad como hoja de ruta

Cervecería AB InBev, se ha puesto como meta reducir considerablemente el uso de su ingrediente esencial en la elaboración de cerveza para 2025. Debido a esta permanente inquietud y su afán por la sostenibilidad, la compañía decidió invertir US$170 millones en su planta ubicada en Quilicura para modernizar su capacidad de producción. Se espera que a principios de este año esté completamente en funcionamiento.

“Hemos logrado reducir en un 30% el consumo de agua en nuestra cervecería en Chile, gracias a que contamos con la última tecnología de producción y elaboración de cerveza. Además de esto, nuestra meta para 2025 es que el 100% de nuestras comunidades en áreas de alto estrés hídrico mejoren su disponibilidad y la calidad del agua”, detalló José Antonio Alonso, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Asimismo, la empresa se encuentra instalando una planta de tratamiento de efluentes para la nueva cervecería, lo que permitirá la reutilización de las aguas que se usan dentro de la compañía, en el ciclo de elaboración de la cerveza, lavado o riego.

“Lejos de constituirnos como una amenaza para las comunidades aledañas a nuestra cervecería en Quilicura, queremos ser un colaborador esencial en la comuna, su gente y las comunas vecinas. Hace años integramos la mirada sostenible en nuestra estrategia y somos conscientes de que es la única forma de hacer negocios”, finalizó Alonso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×