Emprendimientos de regiones del Biobío y Metropolitana consiguen el primer lugar en el 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Diego Cartes y su proyecto “Green Bricks”, junto a Mario Bustamante con “Instacrops”, obtuvieron el primer lugar en las categorías Microempresa y Pyme, respectivamente, y ganaron un premio de $20 millones cada uno para hacer crecer sus negocios.

Los segundos lugares de ambas categorías, de las regiones de La Araucanía y Aysén, se adjudicaron un premio de $16 millones cada uno; mientras que aquellos que se situaron en la tercera posición, ambos de la Región de Los Lagos, obtuvieron $13 millones cada uno.

Adicionalmente, los restantes 26 finalistas recibieron $2 millones cada uno.

Transformar los residuos plásticos en materiales para la construcción sustentable es la propuesta de “Green Bricks”, microempresa oriunda de Arauco, Región del Biobío, que junto a “Instacrops”, pyme de la Región Metropolitana que presta asesoría agrícola virtual para aumentar producción a través del uso de sensores y software, fueron los grandes ganadores del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa impulsada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile que por quinto año consecutivo busca fomentar el emprendimiento y que en esta edición contó con la participación de más 56 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La gran final tuvo lugar en CentroParque, instancia en la que los 32 finalistas —dos representantes por cada una de las 16 regiones de Chile— realizaron un pitch sobre sus emprendimientos ante un jurado integrado por la gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera; el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, y Maximiliano del Río, emprendedor, socio fundador y director de Lotus Producciones, una de las principales productoras del país.

En la categoría Microempresa, el ganador fue Diego Cartes con su emprendimiento “Green Bricks”, empresa de la Región del Biobío, que transforma los residuos plásticos en materiales para la construcción sustentable como pastelones y revestimientos de muro de alta gama, que logró el primer lugar adjudicándose un premio de $20 millones para seguir desarrollando e impulsando su proyecto.

En la categoría Microempresa, el ganador fue Diego Cartes con su emprendimiento “Green Bricks”

El segundo lugar en la categoría Microempresa fue para Wladimir Gatica, de la Región de La Araucanía, con “Rapaces Nahuelbuta”, dedicado al control biológico de plagas aviarias mediante el empleo de aves rapaces adiestradas, quien recibió $16 millones; mientras que el tercer lugar fue para Boris Contreras, de la Región de Los Lagos, con “Papas Arcoíris”, productores de papas chips de colores y sabores únicos cultivadas en la Patagonia, con un premio de $13 millones.

Wladimir Gatica, de la Región de La Araucanía, con “Rapaces Nahuelbuta”
El tercer lugar fue para Boris Contreras, de la Región de Los Lagos, con “Papas Arcoíris”

En la categoría Pyme, el primer lugar recayó en Mario Bustamante, de la Región Metropolitana, con su emprendimiento Instacrops”, plataforma agrícola virtual que permite aumentar la producción a través del uso de sensores y software para entregar recomendaciones en tiempo real a los agricultores.

Mario Bustamante de “Instacrops

El segundo lugar en la categoría Pyme fue para “Lanarq”, de la Región de Aysén, quienes se especializan en la aplicación de lana de oveja como material aislante en las viviendas. En tanto, el tercer lugar recayó en “Trä-kál”, destilería de la Región de Los Lagos que elabora licores únicos con ingredientes auténticos y nativos de la Patagonia. Al igual que en la categoría Microempresa, el primer lugar recibió $20 millones, mientras que el premio para la segunda posición fue de $16 millones y de $13 millones para el tercer lugar de la categoría.

El segundo lugar en la categoría Pyme fue para “Lanarq”, de la Región de Aysén

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, felicitó a los ganadores de ambas categorías y a los más de 56 mil micro, pequeñas y medianas empresas que participaron este año en el concurso, que también les permitió acceder a capacitaciones y talleres online. “Ha sido un año especial y sumamente complejo para miles de emprendedores en nuestro país. En Banco de Chile, uno de nuestros pilares fundamentales es el compromiso con el país y el emprendimiento, lo que para nosotros representa el motor de la economía a nivel nacional. Por lo mismo, queremos reconocer a todos los participantes que llegaron a la instancia final de la quinta edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Junto con Desafío Levantemos Chile, hemos impulsado esta iniciativa con el objetivo de representar un apoyo concreto para todos ellos, con el fin de que puedan cumplir sus metas y seguir impulsando sus innovadores proyectos”, afirmó Ebensperger.

A su vez, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, destacó que “en estos momentos tan difíciles para los micro y pequeños emprendedores, nuestro compromiso junto al Banco de Chile para apoyar a este grupo toma más relevancia que nunca, puesto que es precisamente a estas personas a quienes estamos dirigiendo los esfuerzos para que puedan realizar y concretar sus sueños, sacando adelante sus proyectos”.

Adicionalmente a los tres primeros lugares, los 26 emprendedores restantes que lograron llegar a la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor obtuvieron un premio de $2 millones cada uno, de forma que puedan seguir potenciando sus micro, pequeñas o medianas empresas.

Debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, tanto el pitch como la ceremonia de premiación se realizaron de manera semipresencial, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la exposición de los emprendedores y miembros del jurado que definió a los ganadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×