Cuatro actividades al aire libre a menos de 90 minuto de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿No sabes qué hacer en estas vacaciones? Aquí te dejamos actividades para todos los gustos, a menos de 90 minutos de la capital y que, sin duda, disfrutarás.

Si este verano te quedarás en la Región Metropolitana y buscas hacer actividades al aire libre, te dejamos cuatro panoramas que quedan a máximo 1 hora y media de Santiago y donde podrás disfrutar de diversos paisajes del centro de nuestro país.

Cascada de las Ánimas:

A 50 km de la ciudad de Santiago, en el valle del Cajón del Maipo, se encuentra el santuario de la naturaleza Cascada de las Ánimas. Cuenta con 3.600 hectáreas de cordilleras, valles, cascadas y vertientes.

El lugar ofrece actividades como rafting, canopy, caminatas y cabalgatas guiadas. El valor de estos panoramas va desde $16.000 por persona y las reservas pueden efectuarse en la página web https://www.cascadadelasanimas.cl/actividades/.

Viña Santa Rita:

En la comuna de Alto Jahuel, Buin, se ubica Santa Rita, una viña con 140 años de historia que destaca por su patrimonio cultural e histórico y que ofrece una serie de tours y programas para los amantes del vino. Entre los panoramas al aire libre, se encuentra Paseo en Carruaje, donde se visita el parque centenario de la viña, declarado Monumento Histórico, e incluye una degustación de 3 vinos. También está el Picnic, que incluye una selección de productos gourmet, sumado a una cesta, manta y reposeras, ideal para familias y grupos de amigos que buscan estar en contacto con la naturaleza en un ambiente único. Asimismo, Pedal Bar; a través del primer carro bar de Chile, se recorre el entorno histórico, viñedos y parque, en un ambiente relajado y entretenido, disfrutando del aire libre, incluye degustación de tres vinos.

Por último, para los amantes de la gastronomía, el Restorán Doña Paula ha habilitado su terraza especialmente para que se pueda disfrutar de su comida criolla e internacional maridada junto a los mejores vinos.

El valor de los tours va desde los $15.000 por persona. Para más información visitar www.santarita.cl/visitanos/ o escribir a reservastour@santarita.cl

Parque Nacional Río Clarillo:

Poca gente lo sabe, pero desde 2016 que la Región Metropolitana tiene un parque nacional y se trata de Río Clarillo. Este lugar se destaca por su fauna y privilegiadas vistas del paisaje precordillerano.

Si eres de esas personas que busca un panorama más deportivo este parque ofrece cuatro senderos, el más corto “Quebrada Jorquera” de tan solo 30 minutos y apto para todo público. El lugar también tiene sectores de picnic.

La entrada es de aproximadamente $5.000 por persona y se debe pagar en el mismo lugar.

Yerba Loca:

Camino a Farellones está el santuario de la naturaleza Parque Cordillera Yerba Loca. Si tienes poco tiempo puedes hacer un picnic, disfrutar de la naturaleza y desconectarte de la ajetreada vida en la ciudad, pero si buscas algo más deportivo está la posibilidad de hacer el trekking al Glaciar La Paloma. La dificultad es media, pero, debes llegar temprano ya que dura alrededor de 9 horas.

El valor es de $3.000 por persona aproximadamente y también se debe pagar en el mismo lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×