Alianza busca posicionar a Chile como polo de investigación científica en el ámbito internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Congreso Futuro, Fundación Encuentros del Futuro e Imagen de Chile colaborarán para relevar la ciencia y el talento chileno en el extranjero.

Congreso Futuro, Fundación Encuentros del Futuro e Imagen de Chile firman importante acuerdo de cooperación para visibilizar el talento científico nacional. La alianza entre las instituciones formaliza un proceso de trabajo que venía desde hace algunos años, la cual tomará forma a partir de la próxima versión de Congreso Futuro, el evento de difusión científica y de conocimiento más importante de América Latina, a realizarse entre el 18 y 21 de enero del 2021 bajo el lema “Habitar la incertidumbre”.


“En Imagen de Chile estamos muy contentos. Nos pareció un paso natural firmar esta alianza con Congreso Futuro, un espacio en que Chile está conectado con el mundo. Donde grandes mentes de todos los rincones piensan, reflexionan y discuten el futuro desde Chile”, afirmó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. Además, señaló que “la misión de Congreso Futuro está estrechamente ligada con nuestra nueva estrategia de imagen país ‘Chile Creando Futuro’, centrada en difundir el talento y creatividad de chilenos y chilenas como agentes de cambio y en lo que nuestro país tiene para ofrecer al mundo”.

En este contexto, las partes se comprometieron a asesorar y fomentar estrategias de visibilización internacional de la ciencia en Chile; realizar instancias de participación conjuntas; posicionar y difundir iniciativas en medios de comunicación y redes sociales; y  compartir información que busque posicionar a quienes están generando conocimiento de punta en nuestro país.

La propuesta de este hito es realzar colaboraciones claves entre el sector público y privado, para así aumentar el impacto de promoción y de la marca, lo cual fortalece los atributos no solo naturales, sino de aquellos asociados al conocimiento, que nos distinguen como nación.

Para Nicolás Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, entidad encargada de la co organización de Congreso Futuro, esta alianza es lógica, pues las instituciones conectan en el objetivo de reforzar y replicar el valor de nuestro país frente al desarrollo del conocimiento y la innovación. “Así somos más quienes buscamos posicionar al país como polo de referencia en la generación científica tecnológica. Son ciento los científicos que de la mano de Congreso Futuro ponen a disposición su trabajo y conocimiento a todo público, y con Imagen de Chile queremos que empiecen a posicionarse aún más en el extranjero y el lugar que se merecen debido al alto nivel que poseen”, explicó.

Se espera que éste sea el inicio de futuros acuerdos que anhelan aumentar el impacto del relato y las acciones de posicionamiento de Chile como polo de conocimiento y desarrollo intelectual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×