Acumulando 100.000 kms: App Suda lanza desafío masivo para apoyar a fundación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoy en día es muy importante incentivar la práctica de distintos deportes. De hecho, la actividad física contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a través de múltiples beneficios, destacando la reducción del riesgo de padecer enfermedades, controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal, etc..

Uno de los puntos débiles son los sectores vulnerables de nuestra sociedad, donde generalmente se practica menos deporte y este es menos accesible por falta de infraestructura – entre otros. Es por ello la importancia de incentivar la práctica de distintos deportes, no solo para una mejor calidad de vida, sino que también para mantener a jóvenes y niños alejados de la calle y de los riesgos asociados a ella.

Es por esto que Suda junto a Gatorade, lanzaron el desafío “100.000 kms, Ganémosle a la Calle con Gatorade”, el cual consiste en que durante el mes de enero, entre todos los usuarios de SUDA que practiquen y registren su deporte, aportarán a llegar la meta de acumular 100.000 kms. Si se llega a la cifra propuesta, Gatorade regalará 2.400 kits deportivos hechos a partir de plástico reciclado de vasos que se usa en sus carreras, a la Fundación “Ganémosle a la Calle”.

La iniciativa apoya a esta fundación, la cual busca fomentar y organizar actividades deportivas orientadas a los sectores más vulnerables, tales como corridas, campeonatos de fútbol, tenis, básquetbol y otros deportes.

Administrar y construir centros deportivos en donde se desarrollan actividades deportivas orientadas a niños y jóvenes, integrando al entorno y grupo cercano a ellos.

Por otro lado, Diego Quintana, Gerente Comercial de Suda Outdoors, asegura que “elegimos a esta fundación, porque va de la mano con el propósito de Gatorade, que es potenciar las nuevas generaciones de deportistas. Queremos invitar a la gente a sumarse, a mejorar su calidad de vida y a ayudar a esta causa. Idealmente, que todos pueden participar, independientemente del nivel deportivo que tengan, pensando en que hay deportes para principiantes, como salir a caminar al aire libre, bicicleta, trekking y deportes de agua. Bajen y usen la aplicación, todo suma”.

SUDA Outdoors es una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo a dónde ir, cómo ir y con quién ir, permitiendo a las personas descubrir y compartir sus aventuras deportivas en la naturaleza. Actualmente la app, que está disponible en IOS y Android, crea nuevos desafíos que motivan a los usuarios a hacer deporte y apoyar causas medio ambientales y sociales a través de estos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×